Cambios en los horarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no lo creas, a la mayoría de los animales les encantan las rutinas. Fíjate bien en el comportamiento de tu mascota cuando los niños vuelven al colegio: muestran signos de estrés, se quedan quietos mucho tiempo en la puerta como esperando… Esto se debe al cambio que se ha producido de repente en su vida diaria. Se paciente con tus mascotas, y ayúdales en los cambios. A continuación tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

– Darle importancia a las rutinas
Recuerda que para animales de compañía, la rutina es, ante todo conseguir que se sientan seguros. Cuando se producen cambios, como por ejemplo los de horario, debes tener en cuenta el impacto que se produce en los animales. Para que la transición sea suave, debes realizar estos cambios poco a poco.

– Alimentación
Si por algún motivo, como por ejemplo laboral, debes cambiar a tu mascota los horarios de comida, intenta que el nuevo horario se aproxime más a su hora “oficial”. Si le dabas de comer a las 15:00 y ahora tienes que estar en el trabajo a esa hora, en vez de ponerle la comida a las 12:00, pónsela justo cuando vayas a salir de casa, por ejemplo a las 14:30.

– Darles la atención que merecen
Si los cambios en los horarios se producen por la vuelta al trabajo después de las vacaciones, recuerda prestarles mucha atención cuando vuelvas. Esto será muy tranquilizador para los animales domésticos ya que les ayudará a asociar el cambio con un largo paseo o con un rato de diversión con alguno de sus juegos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *