Básicos para un viaje tranquilo


Nadie quiere que su mascota tenga ningún problema durante sus viajes. Para ello, es necesario que revises algunos básicos que os evitarán problemas a los dos:

– Alimentos
Lleva su comida de siempre en cantidad suficiente. Asegúrate de que siempre como su comida ya que cambios en su alimentación pueden conseguir que el animal sufra de malestar estomacal. Guarda su comida en recipientes impermeables y herméticos.

– Agua
A veces, es difícil encontrar agua potable y más cuando se realizan viajes de larga distancia. Asegúrate de llevar, al menos, una botella grande para poder dar de beber a tu animal. Guárdala en un sitio donde no le dé el sol y lleva un recipiente donde ponérsela de manera que no se desperdicie en exceso.

– Enseres
Mete en vuestro equipaje cuencos, tazas para medir, abrelatas, cucharas… nunca se sabe que se va a necesitar para poder alimentar a nuestras mascotas.

– Cajones de viaje
Lo mejor es que lleves a tu mascota en el interior de un buen cajón de viaje. Este cajón debe ser lo suficientemente grande como para que nuestro amigo se pueda poner de pie o se tumbe cuando quiera. Si finalmente, decides llevarle sin cajón recuerda que debes comprarle una correa-cinturón de seguridad que tanto se venden ahora en las tiendas de mascotas. Estas correas especiales os pueden salvar la vida a los dos encaso de accidente.

– Correa
Cada vez que salgáis a descansar, deberéis hacerlo con la correa. No pienses que por que no haya nadie donde has parado, no hay ningún peligro. Daros un paseo con la correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *