Ayudar a los cachorros del bosque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada año, miles de cachorros de animales salvajes son “rescatados” por gente amable que desean ayudarlos. Lamentablemente, muchos de estos animales jóvenes no necesitan ser rescatados. Ellos no necesitan ayuda, y de hecho, moverlos significa separarles de sus madres. Debes saber diferenciar cuando rescatarles es una necesidad y cuando no. Está claro que si encuentras a un cachorro vagando por la carretera, deberás para a ayudarle.

Lo que no está bien es que paseando por un bosque, encuentres a una cría y la cojas para llevártela a un lugar mejor. La separación de un animal de su madre, seguramente, disminuirá sus posibilidades de supervivencia. Es imposible explicarte todas las situaciones que te puedes encontrar en el campo pero, debes leer algunas directrices que dan los expertos en la materia. Aquí tienes algunos ejemplos y consejos que te pueden ayudar:

– Cervatillos
No “rescates” a cualquier cervatillo que veas andando por la zona. Deberás ayudarle si le ves tumbado cerca de otro muerto (puede ser su madre). Las madres, suelen dejar a sus crías solas durante muchas horas al día. El instinto de este animal les hace quedarse inmóviles si ven cerca a una persona. Aunque parezca paralizado, déjale tranquilo.

– Cachorros carnívoros
No “rescates” a los cachorros de los grandes carnívoros, como osos, lobos, coyotes, gatos monteses o pumas. Ayudarles a ellos puede ser muy peligroso para ti y para el cachorro. Llama a los guardias forestales de la zona si crees que el cachorro está mal herido o tiene algún problema. Aunque no veas a la madre, esta puede estar cerca y puede atacarte al ver como coges a su cría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *