Akita, posiblemente el perro más fiel del mundo


Seguro que más de uno ha oído hablar de una raza de perro conocida con el nombre de Akita o Akita Inu, una familia de origen japonés que rara vez se encuentra más allá de las fronteras niponas. A pesar de ser un perro mediano tiene la constitución de uno grande y destaca por la flexibilidad de sus movimientos.

De su aspecto físico cabe destacar que suele ser más largo que ancho y de orejas y ojos pequeños. Su pelo es más abundante en la cola que en el resto del cuerpo pero todo su pelaje puede tener varios tonos que van desde el rojo hasta el blanco puro, pasando por tonalidades atigradas o leonadas.

Pero lo más llamativo del Akita es, con diferencia, su inteligencia. Una característica que, aunque en muchos aspectos es enormemente positiva, también puede ser negativa, ya que se aburren fácilmente, lo que puede llevarlos a convertirse en agresivos, sobre todo con otros animales y, especialmente, si son del mismo sexo.

A pesar de todo, se trata de un perro de lo más fiel con sus amos, lo cual se demuestra con la excitación que les produce la llegada de sus dueños a casa, que manifiesta con gruñidos o rodeándolos mientras mueve animadamente la cola.

Además, es muy cariñoso incluso con los niños, pero siempre que se le enseñe a ser sociable desde cachorro. De hecho, la historia más conocida de un perro Akita es la de Hachiko, un perro tan encariñado con sus dueños que esperó durante diez años en la estación de tren de Shibuya, en Tokio, a su amo muerto, ya que era allí donde lo acompañaba cada mañana y donde lo esperaba cada tarde, ya que él tomaba el tren hasta la Universidad, en la que era profesor.

La historia de Hachiko – que data de 1925 – llevó a los japoneses a erigir una estatua de bronce en dicha estación de tren en 1934 e incluso a llegado al cine en dos ocasiones: Hachikō monogatari – 1987 –, y Siempre a tu lado, Hachiko – 2009 –.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Amo a los Akita Inu, de hecho tube uno. Pero el era tan particular, era simplemente perfecto. Pero como no todo es de color rosa, le llego el momento, lo atropellaron. Realmente esto me cayó muy mal, debido a que el era tan fuerte, y por una simple herida murió.
    Bueno, después de todo esta raza me encanta. Además de que me recuerda a Kisu, (Mi perro)
    me parece diferente y especial.
    En fin, ¡Gracias por la información!.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *