Acuarios para las familias


Hace mucho tiempo, los acuarios eran considerados un hobby para personas un poco solitarias. Con el paso del tiempo, esta creencia ha ido cambiando y tener un acuario en casa se ha convertido en una experiencia vibrante y muy social que, a menudo, implica a toda la familia. Hoy en día, los verdaderos aficionados llegan a formar asociaciones en las que organizan diferentes eventos.

Según una encuesta realizada en Estados Unidos por American Pet Products Manufacturers Association (APPMA), 14,2 millones de hogares cuentan con una pecera. Sin duda, uno de los mayores beneficios de tener un acuario en casa es, la facilidad con la que se integran con la familia. Los acuarios encajan bien con cualquier estilo de vida: moderno, clásico, etc. Las diferentes fases de creación y mantenimiento de un acuario pueden hacer que los miembros de una familia se unan más para realizar estas actividades.

Los avances en el mundo de los acuarios son cada día más impresionantes: el uso de energía eficiente LED, equipos inteligentes con componentes electrónicos, sistemas de control que se conectan a su ordenador personal, etc. Si el diseño y la decoración interior de una casa es una pasión de los propietarios, no tendrán que prescindir de un estiloso acuario en cualquier parte de la casa. Los nuevos modelos están diseñados para complementar y mejorar el entorno familiar.

Las opciones creativas son limitadas solamente por la imaginación de los propietarios. Recuerda algo muy importante: los acuarios ofrecen una plataforma interactiva para la educación. Incluso el simple acto de comprar un nuevo pez es una oportunidad educativa. Haz que los niños se involucren. Podréis pasar más tiempo con ellos descubriendo como es el hábitat natural de cada una de las especies que tenéis. El mantenimiento es, también una excelente manera de aprender sobre ecología y ampliar la conciencia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *