Elegir una guardería para tu mascota

Cuando decides tomarte unas merecidas vacaciones, es importante que tengas en cuenta dónde vas a dejar tus mascotas. Para no perderte, te damos unos consejos que seguro que te servirán de ayuda para elegir una guardería de confianza para que tus animales te extrañen lo menos posible, aunque con lo mucho que te quieren seguro que te echan mucho de menos.


Elige una guardería que respete unas buenas normas de higiene y que cuente con un control de veterinario especializado. De ese modo te aseguras que el animal no cogerá pulgas y garrapatas. Asegúrate de que tenga las vacunas al día, para evitar posibles contagios.


Recuerda que los animales también se estresan. Los factores que predisponen a una mascota a estresarse son: el calor insoportable, el sacarlo de su casa o dejarlo encerrado en algún lugar. Existen guarderías de calidad en la que ofrecen servicios con sesiones de yoga y spas con hidromasajes incluidos, para que las mascotas también tengan sus particulares vacaciones de placer.


Si tu mascota duerme sobre una manta, cesta o algún lugar especial, procura de llevárselo a la guardería y pide que se respete esa elección para que el animal se pueda sentir más a gusto. Es fundamental que sienta los menos cambios posibles o que tenga cosas que recuerden su vida contigo. Será buena idea llevar también sus juguetes o elementos preferidos para que pueda adaptarse más rápido a su nuevo espacio.


Lo ideal es que las mascotas puedan sentirse libres, si lo están seguro que se adaptan rápido al ambiente. Es aconsejable acercarlos a la guardería en donde se van a quedar durante un tiempo, dos o tres veces antes de la fecha de las vacaciones, para que sientan que es un lugar conocido.

Es muy importante que hables con los responsables para saber cómo lo van a cuidar y la alimentación que va a tener. Asegúrate que no lo vayan a dejar en espacios muy pequeños, ni atados. Tampoco que estén junto a muchos otros animales, que hacen que aumente el riesgo de enfermedades y peleas. Por último, es recomendable llevar a la guardería la misma comida que acostumbra ingerir tu mascota.

Deja una respuesta