¿Sabías que la obesidad no es un problema exclusivo de las personas? De hecho, afecta por igual a perros y gatos. Son sorprendentes, por ejemplo, los datos que revela la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía, que afirma que uno de cada seis gatos urbanos padece de sobrepeso.
Si tu gato es uno de esos tantos felinos que pesa por encima de lo aconsejado, deberás conseguir que pierda los kilos de más para prevenir patologías peligrosas como la diabetes o determinadas enfermedades del corazón. ¿Cómo conseguirlo? ¡A continuación te lo contamos!
Más raciones a lo largo del día
Si quieres que tu gato adelgace, además de ofrecerle una comida saludable, es buena idea que lo hagas mediante más comidas pero repartidas en raciones pequeñas a lo largo del día. Eso sí, hay que lograr que la energía que ingiera sea algo menor que la que consume, así que será mejor que consultes con tu veterinario cuál es la cantidad de comida adecuada para tu mascota.
Más activos cuando se acerca la hora de comer
Si se aumenta el número de raciones de comida, la actividad física del felino también se incrementará, por lo que su gasto de calorías será mayor. Y es que los gatos aprenden rápido cuáles son sus horarios de comida y suelen mostrarse más activos cuando se acerca el momento de comer. Sin embargo, llevar a cabo este sistema de ofrecerle la comida al animal puede resultar complicado si hay más gatos en casa.
Beber mucha agua
Además, para que los felinos puedan librarse de los kilos que les sobran, es esencial que beban grandes cantidades de agua. Por eso, es mejor que tu mascota cuente con fuentes eléctricas para gatos y cuencos con agua fresca repartidos por la casa. También es buena idea que complementes el alimento con comida húmeda light.
Para decir que lo lleve al vetetinario no es necesatio entrar a esta pagina que da una infirmacion engañosa