Durante estos días, los estudiantes estadounidenses están recibiendo sus anuarios. Estos resúmenes gráficos de todos los sucesos del año, que suelen incluir comentarios de profesores, directores y alumnos, y que son tan típicos de Estados Unidos, suelen ser siempre iguales, así que no suelen hacerse virales. Sin embargo, este año ha habido un anuario que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
Nos estamos refiriendo al anuario de una escuela secundaria de Falmouth, Virginia, que ha incluido a un perro en sus páginas. ¿Por qué? Pues porque este can a salvado la vida de uno de sus alumnos en múltiples ocasiones. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues acompáñanos!
Algo que no cuadraba
Hace unos días, Diana Bloom estaba hojeando su anuario de fin de curso cuando se dio cuenta de que en una página había algo que no cuadraba. Y es que entre las fotografías de los alumnos también se encontraba la de un perro. Ya conocía al animal, pero se quedó tan sorprendida que decidió hacerle una foto a la página y colgarla en Twitter. Como no podía ser de otra manera, la foto se hizo viral.
Le ha salvado la vida en múltiples ocasiones
El perro que aparece en el anuario es Alpha, el mejor amigo de Andrew Schalk, un chico de 16 años que padece diabetes tipo 1. El animal le acompaña siempre para hacerle saber cuándo su nivel de azúcar en sangre es demasiado bajo o alto. Así, le ha salvado la vida en múltiples ocasiones, despertándole durante la noche cuando estaba en peligro.
Su propia identificación
Según ha contado Andrew, gracias a su increíble sentido del olfato, Alpha sabe que su nivel de azúcar bajará de 20 a 40 minutos antes de que ocurra. Por supuesto, este perro es todo un ídolo en la escuela y, de hecho, cuenta con su propia identificación de estudiante. Y es que ha pasado cuatro años acudiendo al colegio cada día.