Algunas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años han llegado a la conclusión de que, en cierta manera, los perros son capaces de entender lo que los humanos les decimos. Sin embargo, un estudio publicado recientemente afirma que para amaestrar con éxito a un can, hay que hablarte de una determinada manera.
¿Te gustaría descubrir cómo debes hablarle a tu mascota para que te haga caso? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!
Un tono más agudo
Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, que ha recogido El País, asegura que al hablarle a los cachorros empleando un tono agudo, algo que la mayoría de dueños ya hacemos, logramos que estos animales presten más atención.
Desde que son cachorros
Por otra parte, el estudio ha llegado a la conclusión de que los perros reaccionan a los gestos humanos desde que son cachorros, algo que otras especies no hacen. Por ejemplo, si colocas dos tazas idénticas llenas de comida y señalas una de ellas, el animal irá a la que estás apuntando. Así, los canes entienden que tanto con la voz aguda como con los gestos, los humanos queremos comunicarnos con ellos. De hecho, han desarrollado una sensibilidad especial que les ayuda a distinguir cuándo tienen que responder a lo que les dicen los humanos.
Aptitudes comunicativas similares a las de los niños
Lo más probable es que esto se deba a que durante los más de 30.000 años que los perros han estado en estrecho contacto con los seres humanos, han desarrollado unas aptitudes comunicativas que son muy similares a las de los niños pequeños. Eso sí, es importante tener en cuenta que mientras los canes entienden el gesto de apuntar como una orden suave, los niños consideran que se les está informando de algo.
Artículo recomendado: ¿Los perros entienden lo que decimos?