Vídeo de una elefanta defendiendo a su cría de perros salvajes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

perros salvajes elefante
¿Ha oído hablar alguna vez de los licaones? Conocidos vulgarmente como perros salvajes africanos, lobos pintados, perros hiena o perros cazadores de El Cabo, estos animales mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los cánidos.

Los ejemplares de esta especie cazan en manada y, según algunos expertos, se trata del mejor cazador del mundo. Entre sus presas preferidas se encuentras los impalas y otros ungulados de tamaño medio, aunque de vez en cuando se atreven con animales más grandes. Hoy queremos mostrarte un vídeo en el que podemos ver a una elefanta intentando proteger a su cría de un grupo de licaones. ¿Te gustaría descubrirlo?

Para defender a su cría

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, la protagonista del vídeo que hoy te mostramos es una mamá elefante que, al ver pasar a un grupo de perros salvajes por la zona en la que ellos se encuentran, decide ir a ahuyentarlos para defender a su cría.

No están demasiado asustados

Como has podido ver, la madre hace algunos ruidos intimidatorios y utiliza su enrome cuerpo para mantener a su cría lo más alejada posible de los perros. Y aunque los perros no intentan atacarlas, tampoco se muestran demasiado asustados. Finalmente, deciden meterse en el bosque, aunque la elefanta no se queda tranquila y decide seguirlos. El vídeo se corta en ese momento, así que no sabemos si finalmente los perros escaparon o decidieron plantarle cara a la madre y a su cría.

Ruidos guturales y bramidos

A principios de este año también se publicó en Youtube un vídeo de otra mamá elefanta defendiendo a su cría de una jauría de licaones. Gracias a sus reclamos guturales y bramidos consigue sobresaltar a los perros y alertar al resto de elefantes de la manada, que vuelven para acabar de dispersar a los perros. ¡Te mostramos este vídeo a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *