Qué comen los pájaros
¿Te gusta la observación de aves y darles de comer? ¿Te preguntas qué poner en los comederos para pájaros? Bueno, cada ave es diferente y por lo tanto necesita comer diferentes tipos de alimentos. Una alimentación diferente, no solo depende de sus hábitos alimentarios, sino también puede variar dependiendo de la región, las estaciones o el tipo de pico que tenga el animal.

Las aves pueden ser herbívoras, carnívoras u omnívoras. Aunque la mayoría de las aves se alimentan de semillas, gusanos, plantas, la savia, bayas, frutos secos o sebo o carne, algunas son selectivas y no comen todos los alimentos disponibles. Es posible que haya visto muchos pájaros picoteando las semillas. Bueno, su pico en forma de cono hace que sea más fácil comer estos alimentos duros.

Los jilgueros, gorriones y cardenales usan su pico grueso para comer semillas. Algunas, también pueden adaptarse a su entorno. La disponibilidad de alimentos es un gran factor en la determinación de sus hábitos alimenticios. Las aves como los gorriones comen semillas durante todo el año, pero si las semillas no están disponibles, comerán por ejemplo gusanos. Los pájaros necesitan comer más para mantenerse calientes durante el invierno.

Durante este tiempo, son más propensos a comer lo que haya disponible. Las aves granívoras tienen picos fuertes y robustos para poder aplastar las cáscaras de la semilla. Las aves nectarívoras son las que se alimentan de néctar. Estas aves revolotean de flor en flor en busca de néctar. Las aves frugívoras son las que disfrutan comiendo frutas. Las aves insectívoras son las que necesitan alimento vivo. Los pájaros carpinteros, trepadores azules y los carboneros, a menudo se alimentan de larvas o insectos que están presentes en las grietas de la corteza de los árboles.