¿Qué comen los gatos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gato cogiendo una galleta
¿Sabías que alrededor del 58% de los gatos urbanos supera su peso saludable? Son datos de la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía, así que no hay que tomarlos a la ligera. Una de las claves para prevenir la obesidad en gatos, además de procurar que los felinos hagan ejercicio, es cuidar su alimentación, teniendo muy claro qué es lo que come este tipo de animales.

Como en Animal Mascota queremos garantizar el bienestar de tu mascota, hoy vamos a dejarte bien claro qué comen los gatos. ¿Nos acompañas?

Un animal carnívoro

Lo primero que debes tener en cuenta es que el gato es un animal carnívoro, así que en su dieta no deberán faltar nutrientes de origen animal, proteínas y grasas procedentes de la carne y del pescado. Además, precisan de vitamina A, ácido araquidónico y taurina, una sustancia que únicamente se encuentra en los tejidos animales.

Alimento seco

Por supuesto, todas estas necesidades del gato estarán cubiertas si les ofreces alimento comercial de calidad. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la dieta del felino deberá estar basada en alimento seco, una comida que deberá ser rica en proteínas animales, baja en proteínas de origen vegetal y no contener más de un diez por ciento de hidratos de carbono.

gato comiendo uvas

Alimento húmedo y casero

Aunque la base de su alimentación serán las latas, también podrás ofrecerle comida húmeda a modo de premio. Además, es posible que por cuestiones de edad o enfermedad, el gato necesite alimento húmedo, algo que el veterinario te dirá. Tampoco es perjudicial para el animal que complemente su dieta con alimentos caseros (carne asado o cocida sin huesos o pescado cocido y sin espinas) y, ocasionalmente, con otros alimentos como sardinas en conserva o embutido cocido. Eso sí, deberás tener muy en cuenta que hay ciertos alimentos que son perjudiciales para los gatos.

13 comentarios

  1. no me parece , creo que los gatos deberían comer comida de gato , si no tiene puede darle de comer:
    -queso
    -pescado
    -sardinas
    -pollo
    -a algunos gatos les gusta el pan

    De tomar puede darle
    -agua
    -leche
    -lo que prefiera mientras sea saludable pera el.

    PD:NO DARLE MUCHA LECHE AL GATO , NADA MAS DOS VECES o 3 por semana , porque le puede causar mal del estomago.

  2. esta pagina dice la salud de mi gato o gata o gatita o gatita lo gatos de gusta la leche y comer lo gato jamón,pan,atún,chocolate a veces uno ,y comida de gato, agua , ratas ,pájaro y ect. pero busca o no de pegues a tu gato si te gusto gracias y vean todo de gato y me gusta los gatos y so el 1# de mis cosa favorita y comida y animal color

  3. Estoy preocupada porque no se si mi gata está cargada.
    Ella llegó con otros tres gatos y ninguna institución me quiso ayudar a llevárselos. Tuve que pagar a un veterinario para que los durmiera, pero esta había salido.
    Me la quede y esta feliz. Salí una mes para ver médicos y ahora es molesta que sólo que quiere estar conmigo y comer.
    No he tenido dinero pàra llevarla al veterinario.
    Que puedo hacer?.’

  4. María Reyes, qué significa que durmieron a los gatos? los MATARON? Que Cruel !! Mejor se los hubieras regalado a alguien que si los quisiera de Verdad, Nadie tiene derecho a quitarle la Vida a Nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *