Ejercicios contra la obesidad para gatos


El estilo de vida sedentario de un gato, a menudo, puede dar lugar a problemas de obesidad, una condición que puede conducir a diferentes problemas de cadera, espalda, lesiones en las patas, etc. Además de limitar la ingesta de alimentos de tu gato, ¿qué más puede hacer para combatir este problema? La respuesta es simple: cambia la falta de actividad de tu gato por unos ejercicios diarios que le permitan mantenerse en forma.

¿Ejercicio? ¿Un gato? Claro pero, este no se realiza de la misma manera que se puede realizar con un perro. Tu gato es una criatura muy independiente, y debe ser motivado de manera diferente si se quiere elevar su nivel de actividad. La comida es una motivación efectiva para la enseñanza de un nuevo comportamiento. En pequeñísimas cantidades se puede utilizar para conseguir su movimiento. Debes poner a tu mascota un horario de alimentación regular en lugar de un alimentación libre que le permita comer durante todo el día.

Si consigues imponerles unos horarios, el animal tendrá hambre cuando sepa que llega esa hora y no durante todo el día. Lo siguiente que puedes hacer es buscarle una tabla de ejercicios. Entre estos ejercicios puedes incluir el subir escaleras. Debes intentar que suba y baje varias veces al día. Coloca una pequeña porción de comida en la parte superior o inferior de un tramo de las escaleras. Para llegar hasta ella, debe subir o bajar.

Si le gusta jugar con pelotas o con algún otro juguete, busca sitios para esconderlos que le permitan convertirse en un activo explorador. Coloca sus objetos encima de la nevera si tienes un buen acceso a esa parte de la cocina. La búsqueda se convertirá en una actividad regular con la que quemará bastantes calorías.

1 comentario

  1. necesito ayuda urgente de verdad, yo amo a mi gato es como mi hijo, pero de muy pequeño moverse no le gusta much de hecho se me tira a los brasos para que lo lleve a algun lado.
    se me hace dificil ahora porque esta castrado y a subido mucho de peso, lo llevo siempre a controles en el veterinario, pero me dice que le aga ejercicio, intente eso de la eescalera con la comida arriba, SIN QUE YO LO SUBIERA, y el con tan de no bajar las escaleras para luego subirlas se quedaba todo el dia arriba y hacia sus necesidades en el piso del baño.
    fui al veterinario para ver si tenia laugn problema motriz que no le gusta moverse, pero esta super sano, es flojo, y necesito hacerlo bajar de peso le doy poca comida y medida al dia, pero tengo otra gata en mi casa y me parece que le esta comiendo la comida a ella, PERO NO SE PELEAN, y necesito ver que ejercicios puedo hacerle para que comienze a bajar de peso porfavor ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *