Por qué adoptar un gato

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


¿Quieres adoptar una mascota y no sabes por cuál decidirte? Pues hoy en Animal Mascota te vamos a animar a que te decantes por el gato, que te aportará diversión, compañía y cariño.

Al parecer, los gatos están ganando terreno en los hogares españoles. Según la Fundación Affinity, mientras que las adopciones de canes han aumentado en un 5,5%, la de los gatos el doble: el 10%. Esto se debe a que, poco a poco, la gente va descubriendo las grandes ventajas que tiene convivir con estos animales. Si tú también quieres saber por qué debes adoptar un gato, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Animales más autónomos

Una de las razones de adoptar un gato es que se trata de un animal fácil de cuidar, además de ser cariñoso y divertido y de hacer mucha compañía. Por su personalidad, son animales perfectos para vivir en pisos urbanos, ya que soportan mejor las horas que no hay nadie en casa y no necesitan pasear tres veces al día. De hecho, los gatos pueden estar tres días solos en casa si tienen a su disposición comida y agua limpia y fresca, así como su bandeja con arena y alguien de confianza que les visite.

Animales divertidos

A la hora de decantarse por un gato también hay que tener en cuenta su carácter juguetón y divertido, especialmente si son cachorros.

Animales beneficiosos para la salud

Por otro lado, debes saber que diferentes estudios científicos afirman que vivir con un gato tiene beneficios para la salud. De hecho, un reciente estudio asegura que los dueños de gatos y perros acuden un 15% menos al médico y tienen menos triglicéridos, colesterol y tensión arterial. Por si fuera poco, el ronroneo del felino también produce efectos beneficiosos para la salud.

Una acción solidaria

Por último, adoptando un gato estarás haciendo una labor solidaria que ayuda a las ONG de protección animal y que palia la saturación que sufren los albergues de prros y gatos abandonados. Alrededor de 35.983 felinos residen en los centros de recogida de animales.

1 comentario

  1. totalmente de acuerdo, son saludables, limpios y graciosos. Yo tengo tres en casa.. El problema es que al ser tan independientes, por ahí se escapan un rato, y uno no sabe si lo vas a volver a ver (incluso castrados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *