Peligros para los conejos que viven en el exterior de la casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La adopción de conejos como animales domésticos ha aumentado considerablemente durante los últimos años, ya que son unos excelentes compañeros para el hogar: no demandan mucho trabajo, son pacíficos, no molestan a los vecinos, congenian fácilmente con otros animales domésticos, son inteligentes…

Sin embargo, para lograr que tu mascota exhiba este tipo de carácter, es muy importante proporcionarle un buen cuidado. Entre otras cosas, es preferible que los conejos domésticos disfruten de libertad tanto en casa como en el jardín para convertirlos en animales sociables y atentos a los estímulos. Sin embargo, en el exterior de los hogares, a pesar de ser su medio natural, se enfrente a diferentes peligros. Te explicamos cuáles a continuación.

Depredadores

El peligro más importante para un conejo fuera de casa es un ataque de un depredador (perros, gatos, zorros, águilas, lechuzas…). Además, la simple presencia de otras especies puede causar una reacción extrema en los conejos, como un ataque de pánico o un ataque al corazón.

Madrigueras

Por otro lado, es posible que el conejo haga alguna madriguera y no puedas acceder a él si requiere de tus cuidados. Por eso, es aconsejable poner una rejilla en el fondo de la jaula o tapar sus cuevas en cuanto las empiecen.

Inclemencias del tiempo

Es importante que el conejo cuente con una caseta dentro de la jaula para resguardarse de la lluvia y el viento. Si hace calor, es buena idea colgar una toalla húmeda. También se debe tener cuidado de las plantas venenosas y de los pesticidas y fertilizantes.

Vacunas

Algunos conejos son incapaces de limpiarse los restos de orina y heces, por lo que atraen a las moscas. Lo mejor para evitarlo es examinar diariamente al animal, retirando los restos que puedan quedar en el pelaje. Las pulgas también constituyen una amenaza. Puedes vacunar a tu mascota para protegerla de ésta y otras dolencias.

4 comentarios

  1. Hace 2 dias enterre a mi bebesito Bonnie, murio de neumonia, lo amaba mucho y lo extraño tanto que duele, era tan dulce y cariñoso.. ademas me siento terriblemente mal porque no se si yo lo envenene sin querer ys que le di unas hojas de broccoli que me regalaron en un Mercado y no se si tenian pesticidas, ademas vi que no queria comer mucho y me tarde un dia en llevarlo al veterinario, pense que solo era malestar estomacal y que pronto pasaria, no sabia que los conejitos son extremadamente delicados, lo siento mucho!

  2. hola, tengo una pequeña coneja de siete meses, ella llego a mi vida con una semana de nacida, tuve información de que de su camada solo ella sobrevivió, paso conmigo la mayor parte de su tiempo y se acostumbro excesivamente a estar solo en mi habitación conmigo, le costo un poco la separación al inicio pero mejoro. Ahora quiero sacarla a pasear pues no cuento con un área circulada para que no se pierda, entonces he tratado con su arnés como cuando estaba mas pequeña pero ha dejado de gustarle y lo evita y siento que realmente necesita el ejercicio pues no es sano que este encerrada. Desearía saber como le creo el habito de salir a pasear mas seguido sin tener que estarla forzando demasiado ya que se altera mucho.

  3. Hola Andrea,

    Te recomendamos que dejes a tu conejo caminar por casa, siempre que tengas cuidado de que el animal no muerda un cable o pueda estar en peligro por cualquier otro motivo.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *