Pasos para adoptar un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

pasos adoptar
Lamentablemente, miles de perros son abandonados cada año por diferentes motivos: factores económicos, camadas indeseadas, fin de la temporada de caza, comportamiento del animal, pérdida de interés por la mascota… Por eso, si estás pensando en introducir un perrito en tu familia, te animamos a que adoptes. ¡Hay muchos canes que están esperando a una familia!

Si ya te has decidido a adoptar un perrito pero no sabes por dónde empezar, no te pierdas nada de lo que viene a continuación, porque vamos a explicarte los pasos que debes seguir.

Reflexiona antes de tomar una decisión

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que adoptar un perro implica una serie de responsabilidades que deberás acatar, así que antes de tomar la decisión, reflexiona sobre si vas a poder cuidar del animal ofreciéndole todo lo que necesita: cuidados veterinarios, alimentación, paseos, higiene, ejercicio… Una vez tengas esto claro, deberás pensar en qué tipo de can se adecúa mejor a tus condiciones de vida (espacio de la vivienda, tiempo disponible, si hay niños en casa…).

pasos adoptar1

Acércate a una perrera

Una vez tengas claro qué tipo de perro te gustaría adoptar, deberás acercarte a un centro de protección animal, una perrera o una asociación especializada. Aquí te ofrecerán toda la información que necesites y te aconsejarán sobre el animal que mejor te conviene. Además, debes tener en cuenta que muchas de estas organizaciones cuentan con webs donde muestran a sus animales en adopción.

Contrato de adopción

Una vez escojas al nuevo miembro de tu familia tendrás que firmar un contrato de adopción, en el que te informan sobre la obligatoriedad de ponerle un microchip a tu mascota. Por supuesto, te recuerdan que debes ofrecerle todos los cuidados necesarios.

Visita el veterinario

Aunque en muchos de los centros de adopción te ofrecen al animal listo para llevarlo a casa, deberás llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión. Si no lo han hecho ya en la perrera, le pondrán el chip y le harán una cartilla donde estarán todos sus datos: vacunas, nombre, raza, edad…

Artículo recomendado: Cuándo sacar al cachorro a la calle

3 comentarios

  1. Estoy considerando tener una pequeña mascota,que se quede pequeña,una perrita.déjeme saber si tiene una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *