Masajes para perros y gatos
Todos sabemos que un buen masaje tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud: mejora la circulación, estimula el sistema inmunitario y acelera la tasa de digestión del cuerpo. Aparte de eso, el masaje hace que el cuerpo sea más flexible y ayuda a desarrollar un mejor tono muscular. Los masajes son buenos para la gente en general, pero… ¿son buenos para nuestras mascotas?

Nuestros perros y gatos son como las personas, y pueden beneficiarse enormemente de los masajes. Aparte de los beneficios para su salud, hay estudios que demuestran que los masajes también pueden aliviar el dolor en perros y gatos. También pueden evitar la aparición de dolencias musculares y óseas en perros y gatos que sufran problemas de columna o en la cadera. Las mascotas que más pueden disfrutar de un buen masaje son:

- Mascotas de edad avanzada
Estos animales ya no pueden moverse tan fácilmente como antes. Un masaje regular disminuye la relajación de los músculos y los mantiene tonificados. También les impedirá ganar demasiado peso.

- Los cachorros
Al igual que los bebés humanos, estos necesitan ser estimulados. El masaje les ayudará a adaptarse más fácilmente a su nuevo entorno y los hará más obedientes y receptivos durante el proceso de formación.

- Animales lesionados
Al igual que con los seres humanos, el masaje puede ayudar a las mascotas que han sufrido lesiones y han sido sometidos a una operación, sanar más rápido y ser rehabilitados.

- Macotas tímidas
Si acabas de adoptar al animal debes ayudarle a que desarrolle su confianza en ti, y se adapte a su nueva casa.