Las claves para dar masajes a los perros

perros-masajes
A los perros, como a las personas, no solo les gustan las caricias, mimos y atenciones. También los masajes les encantan y les sientan muy bien. Y no solo por motivos de salud, sino también para mejorar su bienestar y día a día, relajándose y disfrutando de esos momentos con los que se sienten mucho más felices y mejor. Pero, ¿cómo se hacen? ¿Cuáles son las claves?

Primeros pasos

El masaje en los perros es mejor comenzarlo con caricias suaves en zonas que ya se sepa que le gustan para que esté más tranquilo y pueda disfrutar. Esto es especialmente importante para que aprenda a asociar esas caricias con momentos de relajación y de bienestar y no sienta miedo.

Por ejemplo, se puede comenzar acariciando la zona debajo de la cabeza con las puntas de los dedos y haciendo movimientos circulares con una muy ligera presión. No es bueno presionar mucho porque el perro se inquietará e, incluso, podría notar dolor.

A continuación, el masaje debe continuar por el abdomen y la espalda con movimientos muy suaves. Este tipo de gestos es muy positivo acompañarlos de palabras cariñosas y tono dulce y tranquilo para que el perro libere el estrés.

perros-masajes

Cambios en su cuerpo

El masaje no solo reporta bienestar a la mascota. También tiene otros beneficios o ventajas. Por ejemplo, se puede aprovechar la ocasión par detectar posibles bultos o anomalías en su piel, pelo… con el fin de consultar con el veterinario. Así, si hay algún problema de salud, se podrá tratar lo antes posible.

Para detectar los bultos, una de las mejores formas es ir pasando la mano por todo el cuerpo del perro haciendo movimientos suaves y largos. Es especialmente importante detenerse en el área del estómago, piernas, pecho y espalda, que son las zonas más propensas. No obstante, conviene recorrer todo el cuerpo sin dejarse ninguna parte.

Artículos relacionados:

Tristeza en los perros: causas y síntomas para reconocerla

Perros a los que (seguro) querrás abrazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.