Consejos para hacer masajes a los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

masajes perros
¿Te gusta que te den masajes? ¡A quién no! Incluso para los perros, puede ser una experiencia realmente relajante. De hecho, bien realizados, los masajes pueden ser súper beneficiosos para los canes, ya que pueden aliviar dolores musculares, mejorar su sistema circulatorio, eliminar toxinas, liberar endorfinas que provocan efectos analgésicos…

Lógicamente, un profesional tendrá más idea de realizar masajes a los perros, aunque tú mismo podrás dárselos en casa. ¡Te damos algunos consejos para que lo hagas a continuación!

El lugar adecuado

En primer lugar, es importante que busques el lugar ideal para realizar el masaje. Éste debe proporcionar relajación al animal, así que es mejor que lo hagas en la zona más tranquila de la casa, en la que deberás colocar una colchoneta. Eso sí, si se trata de un can pequeño, bastará con que lo sitúes en el regazo.

masajes perros1

Para que esté más tranquilo

Aunque bien hecho, el masaje en sí ya resulta relajante, es importante que utilices una voz suave. Además, las caricias también ayudarán al animal a conseguir una sensación de calma. Por otro lado, es buena idea ofrecerle algún premio durante las sesiones para que el perro tenga paciencia y aguante hasta el final. Si comienzas a dar masajes a tu mascota cuando es pequeño, se acostumbrará y luego no te costará nada. Eso sí, si ves que durante el masaje el animal no se siente a gusto, es mejor que lo detengas de inmediato. Un profesional te podrá ayudar.

El masaje

A la hora de realizar masajes, es importante que los movimientos sean suaves. Por otro lado, debes tener en cuenta que, al aplicar técnicas en las que se deben dar pellizcos, es necesario hacerlo de manera que el animal no sufra ni se sienta castigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *