Ejercicios para estimular la mente de los cachorros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando vas a tener un cachorrito en tu hogar, debes darte cuenta que es como si tuvieras un bebé, así que deberás enseñarle cómo debe comportarse y educarlo de forma correcta. La estimulación es también muy importante para que comiencen a desarrollar sus sentidos, para lo cual conviene realizar diversos ejercicios con los que tu nueva mascota avanzará muchísimo en poco tiempo.

Entre los ejercicios más recomendables para los cachorros de perro están los que estimulan su inteligencia, utilizando para ello actividades de obediencia o diferentes juegos como puzzles o pelotas. Gimnasia en toda regla, pero para la mente y no para el cuerpo. De hecho, de cachorritos no conviene que hagan mucho ejercicio físico ya que sus cuerpos no están totalmente formados.

Mantener la boca blanda

Este ejercicio ayuda al cachorro a controlar la presión de su mordida, algo imprescindible ya que tienen que saber que pueden hacer mucho daño con un mordisco. Se puede hacer con cachorros a partir de los tres meses, y debe entender que no puede apretar la mandíbula con fuerza. Para que aprenda, deja que muerda tu mano hasta el nivel de presión que quieras, y cuando llegue ahí deberás decir un pequeño “ay” para que sepa que no puede presionar más. Dale un premio cuando vaya aprendiendo para que sepa que hasta ahí puede llegar con los mordiscos.

Deja y suelta


Uno de los peores hábitos que puede tener un perro es el de ir corriendo a por cualquier trozo de comida que se cae al suelo o a por cualquiera que tenga a la vista y pueda coger. Ese tipo de perros cogerá cualquier resto de comida que vea en la calle, lo que puede ocasionarle graves problemas. Debe aprender cuanto antes las órdenes “deja” y “suelta”, con las que dejará los objetos que tenga en la boca. Utiliza un juguete y ve enseñándole con las órdenes claras para que no se haga un lío.

Juegos

Los puzzles para perros están diseñados de manera que permiten esconder algo en sus piezas, con lo que el cachorrito deberá mover tapas y levantar diferentes compartimentos hasta que se forme y tenga la recompensa del premio. Normalmente se esconde una golosina especial para perros. También hay unas pelotas tipo kong en las que se pueden guardar bolitas de pienso que irán soltando como un dispensador de comida, con lo que el perro disfrutará mucho más jugando solo.

Rastreo

El rastreo es una de las actividades que más estimula a los cachorros, por lo que sería ideal poder hacerla al menos una vez al día. Esconde un poco de comida debajo de un cubilete y pon tres cubiletes para que los huela y sepa en cuál está la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *