Controlar la obesidad en los conejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los problemas que más afecta a los conejos que conviven con nosotros como mascota es la obesidad, ya que es una de las mascotas que más propensión tienen a engordar, por lo que es habitual encontrarnos con que nuestro conejo va ganando peso sin que, aparentemente, podamos hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, cuando notemos que el animal comienza a ganar peso, debemos tomar medidas para evitarlo, ya que de lo contrario, sufrirá obesidad y con ello toda la serie de patologías que suelen acompañar a esta dolencia.

Para ello, lo primero a lo que debemos prestar atención a su alimentación, cuidando que sea abundante en verduras, frutas y hortalizas. También debes aumentar la cantidad de fibra en su dieta, dándole lechuga, hinojo, espinaca, apio, etc. En cuanto a las frutas, evita las que son muy ricas en azúcar, ya que a través de ella ingieren un gran número de calorías, por que debes controlar el número de plátanos y frutas tropicales que le proporcionas.

Así mismo, si le das alguna golosina, asegúrate que no es muy calórica, y si es así, distancia mucho las veces que se la das.

Otro aspecto al que debemos prestar atención es el ejercicio, ya que es esencial para la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo. Esto es especialmente importante para los conejos que viven en jaulas, y que disponen de poco espacio para moverse.

Debes sacarlo de la jaula y permitirle, en una habitación o en un recinto cerrado del jardín, que corra, salte y se mueva libremente al menos una vez al día todos los días. Jugar con él, además de ser divertido para ti, también ayudará al animal a moverse y a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *