Consejos para quitar el olor a perro de tu hogar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El olor a perro es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos a la hora de tener un can en casa. Y es que por mucho que queramos al animal y le proporcionemos todos los cuidados necesarios, todos los animales desprenden olor. Por supuesto, algunos perros huelen peor que otros, dependiendo del tipo de grasa de su piel.

Puede que tú no te des ni cuenta del olor, ya que estás más que inmunizado, pero las personas que no están en contacto con el animal, al llegar a tu casa pueden sentir un desagradable aroma. Por eso, a continuación vamos a darte una serie de recomendaciones para que logres eliminar el olor a perro de tu hogar.

El aseo del perro

Lo primero que debes hacer para evitar el olor a perro en tu casa es mantener limpio al animal, cepillándolo todos los días durante cinco minutos y bañándolo regularmente, cada 15 días o más. Además, debes tener en cuenta que si lo llevas a bañar a un especialista, el can quedará con un perfume que le durará unos días. Eso sí, en casa te saldrá mucho más barato. Por supuesto, debes tener en cuenta que para bañar al perro siempre hay que utilizar champús especiales para canes, enjugarlo y secarlo bien.


Por otro lado, es importante lavar de manera regular el lugar donde duerme y limpiar el suelo del rincón donde duerme con un producto desinfectante con aroma a pino o limón.

Fundas de los sofás

Es esencial que desde cachorro, se acostumbre al animal a no subir a sofás, sillones o camas. Pero si no puedes evitarlo, deberás retirar las fundas de almohadones, mantas y acolchados y ponerlos a lavar muy frecuentemente. Te recomendamos que le añadas a tu detergente un cuarto de taza de vinagre de manzana.

Bicarbonato

Para el resto de superficies es muy recomendable el bicarbonato de sodio. Puedes espolvorearlo por el suelo, alfombras, colchones, sofás… En fin, por cualquier sitio que se te ocurra. Lo mejor es dejarlo reposar toda la noche y, después, pasar la aspiradora para recogerlo.

1 comentario

  1. Muy interesante ya que yo amo mis perros y cadanada les doy un botón de confianza dentro de casa pero tengo el problema de su mal olor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *