¿A qué huele mi gato?

olor-gato
Las mascotas son animales que también tienen su olor. A veces, es totalmente normal pero, en otras ocasiones, desprenden un mal olor. Esto se debe a que pueden tener algún problema interno, de salud o bien siguen una dieta alimenticia que no es la adecuada para los gatos. Conocer estos olores y sus significados es de gran ayuda para velar por el bienestar del minino y evitar problemas importantes en su salud.

Higiene

En ocasiones, se puede notar en el gato un olor a heno. Esto se debe a que las glándulas salivares del minino desprenden un componente desodorante para que se puedan sentir limpios y más frescos.

Infecciones

Cuando el gato desprende un olor muy desagradable, puede deberse a diversos factores. Uno de ellos es una infección en los oídos. En este caso, este olor se localizará en esta zona pero, además, se nota que el gato tiene dolor y que trata de rascarse las orejas sin parar.

El mal olor también puede estar relacionado con infecciones en la boca, dientes o paladar. En estos casos, el problema es más difícil de detectar porque el olor será extendido por todo el cuerpo del minino al lamerse con su lengua dentro de sus hábitos de higiene.

olor-gato
Las infecciones en la piel por parásitos como garrapatas o pulgas, entre otros, igualmente causan mal olor en la mascota. Lo mismo sucede cuando hay heridas o lesiones que se infectan.

Sistema digestivo

Seguir una dieta inadecuada puede alterar el olor del gato. Además, se nota que el minino tiene flatulencias e hinchazón abdominal. Son síntomas que, no obstante, también pueden deberse a una intolerancia o alergia a ese alimento o bien a la presencia de parásitos intestinales.

Sexo

El olor fuerte en la orina está relacionado con la madurez sexual del minino. Esto puede evitarse con la castración.

Ano

Las glándulas anales pueden causar mal olor, pero siempre que se produce es porque hay algún problema en ellas. De hecho, el hedor responde a que se han llenado o bien están obstruidas porque si, están sanas, no huelen.

Artículos relacionados:

Consejos para eliminar el olor a orina de gato

Causas del mal olor en perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *