Consejos para que la caja de arena de los gatos no huela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

olor caja de arena gato
¿Sabes que puedes logar que la caja de arena de tu gato no huela? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Eso sí, lo mejor de todo es que conseguirlo te resultará de lo más sencillo. De hecho, tan solo es necesario limpiar de forma adecuada, escoger la arena y la caja perfectas, airear la zona y optar por buenos ambientadores.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte más detalladamente cómo evitar el mal olor en la caja de arena de los gatos, un hedor que se puede extender por el resto de la estancia o la casa. ¿Te lo vas a perder?

Limpieza

Lo más importante para lograr que la caja de arena del gato no huela es la limpieza. Aunque el otro día ya te explicamos con detenimiento cómo limpiar la caja adecuadamente, hoy queremos hacer hincapié en que no solo es necesario mantener limpia la arena, sino que también los recipientes necesitan una limpieza en profundidad regularmente.

olor caja de arena gato1

Arena y areneros

En cuanto a la arena, deberás escoger la conglomerante, que se limpia mejor y, además, reduce los malos olores. Eso sí, los gatos prefieren los sustratos de grano fino y sin perfume. Por otro lado, es preferible que escojas areneros cubiertos para que los olores no se esparzan por toda la casa. Además algunos vienen con filtro, que también ayudan a reducir los hedores.

Airear y ambientadores

Por supuesto, para evitar los malos olores es necesario ubicar la caja en un lugar aireado. Además, debes tener en cuenta que muchos gatos rechazan los ambientadores y los desodorantes que sirven para eliminar los olores que se quedan en la arena. Prueba si el tuyo los acepta y no dudes en utilizarlos, ya que te ayudarán a mantener el buen olor en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *