Causas del mal olor en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato mal olor0
Gracias a que suelen dedicarle muchas horas a su higiene personal, los gatos no suelen producir ningún tipo de mal olor. Por eso, si notas que tu mascota huele mal, deberás preocuparte, ya que, a menos que la peste se deba a que el animal se ha metido en un lugar sucio, querrá decir que está sufriendo algún problema de salud. Por tanto, es mejor que lo lleves al veterinario de inmediato.

Hoy en Animal Mascota queremos comentarte todas las causas que pueden provocar el mal olor en gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mal aliento

La principal causa de la peste en los gatos es el mal aliento que, a su vez, puede deberse a diferentes causas. En nuestro artículo “Consejos para acabar con el mal aliento en gatos” encontrarás las claves para solucionar este problema.

Infecciones de oído

Por otro lado, debes tener en cuenta que el mal olor de los gatos también puede deberse a una infección en el oído, cuyos síntomas son la secreción cerosa y el picor, entre otros. Si los detectas, deberás acudir al veterinario.

gato mal olor1

Gases

Por supuesto, los gatos también pueden sufrir de gases, que pueden ser el resultado de alergias alimentarias o de una mala alimentación. Así, es importante que ofrezcas al animal una dieta saludable.

Otras causas

También es importante que tengas en cuenta que las glándulas anales de los gatos pueden producir mal olor. Si notas que esta área del animal huele mal a menudo, deberás llevarlo al veterinario. Por último, el mal olor en felinos puede deberse a la maduración sexual si el animal no está castrado. Y es que, al llegar a esta etapa, los gatos machos suelen producir un olor muy fuerte. La única solución para evitar este problema es la esterilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *