Consejos para poner en forma a los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

gato-gordo
Aunque en la naturaleza los gatos son animales de lo más agiles, dentro de casa se vuelven sedentarios, sobre todo si no tienen acceso al exterior, aumentando el riesgo de sufrir sobrepeso, algo muy peligroso para la salud de los felinos. Lo que mucha gente no sabe es que el riesgo se multiplica si el animal ha sido esterilizado.

Así, independientemente de que tu gato esté o no castrado, te vendrán geniales los consejos que vamos a darte a continuación para poner en forma a estos animales. ¿Te apetece acompañarnos?

Alimentación equilibrada

Los gatos caseros suelen pasar gran parte del tiempo durmiendo o realizando actividades pasivas. Por eso, es muy habitual que este tipo de mascotas acaben consumiendo más calorías de las que gastan, lo que se traduce en un aumento del peso del animal. Como te hemos comentado antes, este problema se vuelve aún mayor cuando el gato ha sido castrado, ya que su metabolismo disminuye. Por eso, es esencial ofrecerle una alimentación saludable.

Gato en forma1

Actividades con la comida

Además de ofrecerle una alimentación adecuada, tendrás que conseguir que el gato se mantenga activo. Una buena forma de hacerlo es colocándole la comida en diferentes zonas de la casa, esparcir el alimento por el suelo, ponerlo dentro de un juguete o un objeto con agujeros para que el gato tenga que esforzarse…

Juegos

Por otro lado, es importante que el gato juegue durante el día y no pase todo el rato durmiendo. En este sentido, son muy adecuados los juguetes inspirados en la caza, como los que tienen plumas o los que los amos pueden mover de forma sencilla. Lo ideal es que el gato juegue unos 30 minutos al día, que pueden estar repartidos en diferentes franjas horarias. Además, hay algunos objetos que puedes colocar en casa que te pueden ayudar a mantener al gato en forma, como los árboles rascadores o las estanterías.

1 comentario

  1. De acuerdo con los buenos consejos para enriquecimiento ambiental, que deberían ser obligatorios, no opcionales. Y el mejor juguete es siempre el que tenga al humano al otro lado.
    No de acuerdo con poner la castración como culpable del aumento del peso. Si se opera al gato ANTES de su adultez sexual, no habrá grandes cambios hormonales. La mayoría de los gatos obesos come más bien por aburrimiento o estrés, ambas cosas que podemos evitar. Saludos felinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *