Consejos para adoptar perros de la calle

Share on Facebook120Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

adoptar perro calle
Lamentablemente, encontrarse con peros abandonados en la calle no se sale de la normalidad. Y es que en nuestro país siguen abandonándose miles de canes cada año. Y aunque muchos de ellos acaban en perreras y centros de adopción, otros corren suertes peores. Por eso, al encontrarse con perros desamparados, muchas personas no pueden evitar llevárselos a casa. Sin embargo, a la hora de adoptar un can abandonado es importante tener diferentes factores en cuenta.

Hoy en Animal Mascota te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar si te encuentras en esta situación. ¿Te apetece acompañarnos?

Ten mucho cuidado

A la hora de acoger un perro encontrado en la calle es importante tener mucha precaución, ya que es imposible saber cómo va a reaccionar. De hecho, lo más normal es que el animal esté asustado, tenga hambre y esté desconfiado, así que no es de extrañar que intente atacar o huya si se siente amenazado. Por eso, lo mejor es contar con la ayuda de expertos en capturar animales, como los veterinarios o los trabajadores de las protectoras. Algunas técnicas que estos especialistas utilizan son la de echar una manta por encima del animal, atrapar el cuello con una cuerda o atraer al can con comida.

adoptar perro calle1

Comprueba si tiene dueño

Tras capturar al perro deberás asegurarte de que no tiene dueño. En los centros de acogida de animales, las clínicas veterinarias, en el Seprona o en la Policía Local te ayudarán a comprobar si el can tiene chip. También puedes colgar carteles con la foto del perro.

En casa

Una vez en casa, deberás llevar al animal al centro veterinario para que le sometan a un examen exhaustivo, le desparasiten y le vacunen. Por otro lado, tendrás que acondicionar un lugar en casa para él. Además, es mejor que durante los primeros días esté alejado de otros animales que pueda haber en el hogar y de los niños. De hecho, el animal necesitará unos días para adaptarse a toda la familia, así que tendrás que darle tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *