Cómo evitar que tu gato dañe tus plantas
Si te gustan los gatos y también disfrutas cuidando de tus plantas, seguramente tendrás algún problema, ya que la mayoría de los gatos juegan con las plantas, mordisquean las hojas o escarban la tierra, lo que, a la larga, acabará por dañar irreversiblemente tus plantas. Pero como tampoco es cuestión de que pongas a tu mascota de patitas en la calle, te damos una serie de consejos que te ayudarán a que tu gato deje de dañarlas:

– Si mastica las hojas de las plantas, lo mejor es rociar las hojas con un producto de manzana amarga que podrás encontrar en las tiendas para mascotas, y tu gato dejará de hacerlo, lo cual no sólo será un alivio para ti, sino también te dará tranquilidad de cara a la salud de tu gato, porque muchas de las plantas que tenemos en casa o en el jardín son tóxicas y pueden intoxicar a tu mascota.

– Para impedir que el gato cave en la tierra de plantas, ya sea en el jardín como en las macetas de casa, un truco es poner cáscaras de naranja en la tierra de las plantas. Dichas cáscaras emiten un olor muy intenso que suele resultarles desagradable y dejarán de acercarse a ellas. Otra forma de evitar que escarbe es mojar un algodón con aceite de clavo, y enterrar el algodón justo por debajo de la superficie de la tierra. El olor hará que tu gato no se acerque y además contarás con el beneficio añadido de que el clavo es un repelente para muchos insectos.

– Finalmente también puedes probar a plantar “hierba gatera” o Nepeta Cateria, una planta que pertenece a la familia de las mentas y tiene un aroma muy intenso, que normalmente atrae a los gatos y se olvidan de las otras plantas.