Cómo cuidar el acuario en vacaciones

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya ha llegado el momento de las ansiadas vacaciones y, como cada año, nos preocupa qué hacer con nuestras mascotas. Perros, gatos y otros animales pueden ir con nosotros durante nuestro viaje pero, ¿qué hacemos con los peces? Lógicamente, no podemos llevárnoslos.

Después de tanto esfuerzo creando el acuario, con plantas y peces saludables, a nadie le gustaría que se echara todo a perder. Y es que los peces son muy sensibles a los cambios en el agua o en sus rutinas. Por eso, no siempre es suficiente con pedirle a alguien que los alimente. Es importante asegurarse de que todo sigue funcionando mientras no estás en casa. A continuación te damos las claves para que lo consigas.

Alimentación

Lo mejor si te vas de vacaciones es automatizar la mayor cantidad de funciones posibles. De esta manera solo necesitarás que una persona de tu confianza pase a diario para comprobar que todo va bien.


Uno de los problemas más frecuentes en estos casos es la sobrealimentación por personas que no tienen experiencia en acuarios. El alimento sobrante se echa perder y altera la calidad del agua, algo que puede solucionarse con un comedero automático, que almacena alimento para varios días y funciona a baterías. En el mercado también encontrarás una especie de barras ideadas para las vacaciones que se depositan en el acuario y van soltando comida poco a poco.

Aireadores e iluminación

Por otro lado, es aconsejable contar con un aireador a baterías para mantener los niveles de oxigeno en el agua en caso de cortes en el suministro eléctrico. También puedes manejar la iluminación del acuario automáticamente con temporizadores programados.

Zona de aislamiento

Por último, te recomendamos dejar preparado un asilamiento dentro de la misma pecera por si la persona que va a supervisarla tiene que separar a algún pez que muestre signos de enfermedad.

1 comentario

  1. Hola yo hace poco que tengo el acuario, lo arme con peces tropicales pero se me mueren con frecuencias, los alimento solo yo y por consejos de los lugares donde los compro, la cantidad esta bien, mi consulta es son tan delicados o mejor los cabio por peces de agua fria? Otra ante un corte de energia cuanto tiempo pueden estar sin los calentadores o que hago en ese momento, con el oxigeno no hay problema pero si con la temperatura mi acuario es de 110 litros, gracias y espero una pronta y favorable respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *