Alimentos perjudiciales para los canarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alimentos perjudiciales canario
¿Tienes un canario como animal de compañía? Pues es muy importante que vigiles su alimentación, ya que un canario bien alimentado podrá protegerse de posibles enfermedades. La alimentación de este animal deberá estar basada en el alpiste, ya que estamos hablando de una especie granívora. Eso sí, debes tener en cuenta que también debe ser tanto rica como variada (fruta, productos con calcio, mixturas…), dependiendo siempre de la fase de la crianza en la que se encuentre.

Quizá más importante que saber cuáles son los alimentos básicos que hay que ofrecerles a los canarios es saber qué tipo de comidas son dañinas para ellos. Por eso, hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de los alimentos perjudiciales para los canarios. ¿Te apetece acompañarnos?

Cuidado con el aguacate

Según algunos especialistas, aunque los canarios deben consumir fruta, es mejor que alejemos el aguacate de su dieta. Y es que, como otros muchos animales, no lo pueden procesar. De hecho, se trata de una fruta que puede llegar a ser mortal para esta ave.

Alimentos perjudiciales canario1

Cuidado con las recolecciones urbanas

Como te hemos comentado al principio, los canarios tienen una alimentación muy variada, aunque tenemos que tener cuidado de no ofrecerles frutas, verduras y granos recolectados de los alrededores de las zonas urbanas, especialmente de las que están cerca de las carreteras, ya que podrían estar contaminados por los coches.

Cuidado con las crías

En cuanto a las crías de canario, es mejor no ofrecerles manzana, ya que podría provocarles diarrea, lo que a su vez les haría sufrir deshidratación. Además, tampoco es aconsejable ofrecerles mucha lechuga, ya que es un alimento que puede hacerles atragantarse. En cuanto a los brócolis y los pepinos, es mejor ofrecérselos una vez a la semana.

7 comentarios

  1. hola , tengo un canario gloster y tiene principios de estornudo y se le siente la respiracion con dificulutad, ¿que medicamento puedo suministrarle y como es el uso?
    muchas gracias por su ayuda.

  2. Tengo algunos canarios a los que le ha salido unos granos del tamaño de un maíz en las patas, ya probe con iodo , Espadol, todo tipo de cremas fungicidas y con antibiotico, antibiotico en el agua. y nada .Se me han muerto la mitad de los que tenia unos 30 y no se mas que hacer , esta demas decir que he hecho todo tipo de consultas y hasta ahora nada.
    Dado la muerte de los canarios le pido celeridad en las respuesta, desde ya gracias

  3. Hola mis canarios están muriendo y no se porque, dos de ellos todavía no volaban, estaban muy bien y solo amanecieron muertos, la mama de uno de ellos, se puso triste, hecha bolita con los ojos cerrados, le di un medicamento para gripe y esas cosas, se recupero, pero a los dos días empezó de nuevo y murió, el ultimo, era aun un bb, ya volaba y comía solo, estaba bien anoche de repente escuche mucho ruido en su jaula lo fui a ver, y estaba como convulsionando, se retorcía, abría el piquito, y asi estuvo hasta que murió, ahora tengo temor, no se que hacer, si los demás puedan ser contagiados, las hembras, ahora están poniendo, por favor ojala alguien me pudiera ayudar, aqui en mi localidad no hay veterinarios para aves ni razas exóticas, gracias

  4. Mis canarios estan tristes estan esponjados y no quieren comer mucho son chicos de edad an de tener 2 meses q puedo aser gracias

  5. Gracias, me parece muy interesante toda esta información sobre los canarios.
    Tengo dos una hembra y un macho. El macho está cinco años con nosotros y la hembra lleva dos meses. Ella ha puesto huevos y los a cuidado mucho, pero luego los ha dejado… los he tirado. Le he tirado el nido y he vuelto a poner la base de plástico, entonces ha vuelto a hacer su nido con trocitos de tallos secos, ha puesto un huevo más… le encanta volar por todo el balcón, y vuelve a la jaula para dormir… ha empezado ha picotearse las plumas de la pechuga. ¿Qué le pasa?
    El macho le da picotazos y aún así ella le visita en su jaula, come de su comida y sale volando…
    Me gustaría que se hagan amigos… él no canta, solo cuando nos ve cerca, parece que nos llamara para acercarnos… les doy alpiste, brócoli, lechuga…etc.

  6. Mi canaria esta esponjada como que estornuda respira ajitada y le vi como si tiene diarrea su colita está muy sucia , que le puedo dar ..o la llevo con el veterinario ..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *