Xiongxiong, el perro Hachiko que es real

perro-esperando-dueno
Muchos amantes de los perros seguramente recordarán la película Hachiko, protagonizada por un perro y Richard Gere que narraban la historia de un can que esperaba siempre la llegada de su amo. Una espera que se ha llevado no solo al cine, sino también a la televisión y a la literatura. Pero también está en la vida real con experiencias en este siglo como la protagonizada por el perro Xiongxiong, que se ha convertido en el nuevo Hachiko.

Historia

A través de un vídeo que se ha subido en diferentes redes sociales, se puede ver la historia de Xiongxiong y cómo ha sido su día a día y lo es en la actualidad.

Y es que la vida de este perro recuerda mucho a la de Hachiko, que todos los días estaba esperando en la estación la llegada de su dueño, un profesor de la universidad, tras su jornada de trabajo.

Una rutina que duró dos años aproximadamente hasta que el dueño murió de un derrame cerebral mientras daba clase en la universidad. Esto hizo que el perro pasase a manos del jardinero de Hachiko, ya que su mujer no podía hacerse cargo de él por falta de recursos.

perro-esperando-dueno
Sin embargo, Hachiko siguió esperando a su dueño en la estación de tren durante diez años. Todos los días, mostrándole toda su lealtad.

La realidad

Y una situación muy similar se ha producido con Xiongxiong, ya que este perro, que se ha vuelto viral, también espera a su dueño en la estación de metro de Liziba durante doce horas cada día.

Este perro, que tiene quince años de edad, ha sido visto por muchos pasajeros que transitan por esa estación de metro, llamando su atención y propiciando que su historia salga a la luz en redes sociales y en diversos medios de comunicación.

Y es que Xiongxiong, que también es conocido como Oso al traducir su nombre del chino, lleva ocho años realizando esta espera todos los días en la estación. El encuentro es muy emotivo porque en ambos se nota la alegría de verse de nuevo.

Además, juntos regresan a casa para disfrutar del resto del día. Su dueño asegura sentirse muy feliz y mejor desde que tiene a este perro y ha entablado esta relación con él.

Artículos relacionados:

Así salvo un perrito a su dueña de la picadura de una serpiente

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte

Curiosidades, Perros, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *