Vacunar a nuestras mascotas


Cuando decides tener una mascota en casa, como por ejemplo un perro o un gato, no debes olvidarte de que esta, debe tener sus vacunas al día. Recuerda que si no eres capaz de dejar pasar las fechas de vacunación de los niños de la casa, tampoco debes dejar de hacerlo con las de tu animal. Tener al día las vacunaciones, permitirá a tu mascota que disfrute de una vida más sana y, por lo tanto, larga.

Existen diferentes tipos de vacunas para perros y gatos. Algunos virus son compartidos entre las especies, como por ejemplo la rabia. La prevención de estas enfermedades se lleva a cabo con vacunas anuales que deben “recordarse” año tras año. Normalmente, la vacunación contra la rabia se produce cuando la mascota tiene más de tres meses. Esta es una enfermedad fatal, y es obligatorio por ley tener a nuestras mascotas vacunadas contra ella.

La rabia, es una enfermedad viral que puede transmitirse a los seres humanos, así como a cualquier otro animal. La infección se propaga a través del tejido nervioso y, finalmente, llega al cerebro. Un animal con rabia se queda muy rígido y no puede tragar en las primeras etapas de la enfermedad. Hacia el final, el animal se vuelve sensible al ruido y suele atacar todo lo que se mueve a su alrededor.

Una vez infectado el animal, es demasiado tarde. No hay cura para la rabia en gatos y perros. Los gatos, pueden padecer otras enfermedades como por ejemplo la clamidia, calicivirus y la rinotraqueitis. Estas tres, son enfermedades respiratorias. Los síntomas incluyen estornudos, tos, mucosidad en el morro y en los ojos y la fatiga. Estos síntomas son similares a los de nuestro resfriado común, por lo que debes llevar deprisa a tu mascota al veterinario para que te confirme enseguida que enfermedad es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *