Trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota, perro o gato

perro
Algunas personas piensan que los cuidados de una mascota son sencillos y que solo basta con darles agua y comida, pero la verdad, es que es mucho más que eso, pues, tener un animal de compañía es una seria responsabilidad.

Así que si cuentas con un amigo de cuatro patas o estás en búsqueda de uno y quieres informarte acerca de los cuidados que debes darle para que sea feliz y saludable, estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos algunos trucos y consejos para conseguir el bienestar de tu mascota.

Visitas regulares al veterinario

Es de vital importancia llevar a tu mascota al veterinario regularmente -por lo menos dos veces al año- y no sólo en momentos de emergencia, ya que el chequeo periódico de un especialista te permitirá evitar enfermedades.

Además, las visitas al doctor son necesarias para cumplir con los esquemas de desparasitación y de vacunación de tu mascota, los cuales son imprescindibles para mantener a tu amigo peludo sano y protegido.

Cuida su alimentación

Dependiendo de la raza, tamaño y etapa de vida en la que esté tu mascota, es muy importante que tenga una dieta específica. De hecho, en las visitas al veterinario el especialista te dirá la mejor manera en la que debes alimentar a tu mejor amigo de cuatro patas, así que no dudes en pedirle consejos.

Por lo pronto, te aconsejamos que te asegures de elegir alimentos de alta gama que contengan gran cantidad de nutrientes e ingredientes de calidad, así como también incluir suplementos vitamínicos en la dieta de tu mascota.

gato
Estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas como en la farmacia veterinaria online, Farma Higiene, donde además podrás contar con asesoramiento veterinario, de la mano de los mejores expertos.

No descuides su higiene

Debes bañar con regularidad a tu mascota y cepillarla varias veces al día, sobre todo si tiene mucho pelo. Además, no debes olvidar que sus patas son muy vulnerables, pueden agrietarse o lesionarse fácilmente, por esta razón también debes limpiarlas regularmente.

Otro aspecto que suelen pasar por alto muchos dueños de animales es la salud bucodental de sus perros o gatos. Esta no solo es importante para asegurar el buen aliento del animal, sino que garantiza dientes y encías sanas.

Saca de paseo a tu mascota

En el caso de los perros, es prácticamente obligatorio que los saques de paseo entre 1 y 2 veces al día, ya que de esta manera tu can podrá ejercitarse y drenar toda la energía que acumula que, dependiendo de la raza, puede ser mucha o poca. Además, salir de paseo es la mejor forma que tendrá tu mascota de socializar con otras.

Ahora bien, si tienes un gato, es sabido que estos animalitos poco disfrutan de salir de paseo, sin embargo, acumulan bastante energía, por lo que lo más recomendable para garantizar su bienestar animal es que instales en casa un gimnasio para gatos, en el que tu felino pueda pasar un buen rato.

Crea un ambiente seguro

Tu mascota es como un niño pequeño con mucha curiosidad de todo lo que le rodea. Así que es de vital importancia que tengas cuidado con los objetos que estén cerca, para evitar posibles accidentes.

Este consejo es muy importante, sobre todo cuando tu perro o tu gato apenas han llegado a casa y desconocen por completo el entorno donde se desenvolverán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.