Trucos para que conejos y otros roedores no muerdan los cables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

roedores-cables
Conejos, hámsters, cobayas y otro tipo de roedores son unos auténticos apasionados de los cables, por lo que no es extraño que aprovechen los ratos que pasan fuera de su jaula para morder todos los que puedan. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede resultar muy peligroso para los animales, ya que pueden recibir una descarga eléctrica y, como consecuencia, sufrir quemaduras o, incluso, la muerte. Además, hay que tener en consideración que algunos cables son difíciles de encontrar y otros son excesivamente caros.

Hoy en Animal Mascota queremos ofrecerte algunos consejos para evitar que tu mascota muerda los cables. ¿Nos acompañas?

Esconde los cables

En primer lugar, lo primero que queremos recomendarte es que, en la medida de lo posible, escondas los cables de manera que tu pequeño rodeador no pueda alcanzarlos. Una buena solución es no ponerlos a la altura del suelo, sino más altos. Si algún cable queda a la vista, una buena idea es revestirlo con un tubo de plástico para que tu mascota no sufra ningún daño.

roedores-cables1

Remedios caseros

Por otra parte, para que tu mascota no tenga la tentación de morder los cables puedes echar vinagre sobre ellos. Eso sí, es importante que esto lo hagas cuando no estén conectados a la corriente. También puedes utilizar echar otra sustancia cuyo olor repela al roedor.

Distracciones

Otro buen consejo para evitar que conejos y otros roedores muerdan los cables es ofrecerles juguetes que atraigan su atención. De esta manera, no tendrán tanto afán en roer los cables y otros elementos de tu hogar. Por supuesto, también puedes ofrecerle objetos que puedan morder sin que esto les suponga ningún peligro como, por ejemplo, ramas, piedras de calcio o piezas de madera. De hecho, en las tiendas de animales encontrarás artículos pensados para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *