Tratamiento del resfriado en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

resfriado tratamiento
Como ya te dijimos el otro día al hablarte de los síntomas del resfriado en perros, el catarro no es una enfermedad que solo se dé en las personas, sino que también es frecuente en perros. Eso sí, mientras que los síntomas son bastante parecidos, el tratamiento debe diferenciarse del de los seres humanos, especialmente en lo que se refiere a los medicamentos.

Como estamos en una época en la que los catarros son muy comunes, hoy queremos hablarte sobre cómo tratar esta enfermedad en los perros. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Seco y caliente

Lo primero que debes tener en cuenta es que no será necesario que lleves a tu perro al veterinario si se trata de un simple resfriado, ya que siguiendo los consejos que vamos a contarte a continuación se recuperará en unos días. Eso sí, si se trata de un cachorro o de un perro anciano, lo más recomendable es que lo visite un especialista. Lo más importante es que mantengas al animal seco y caliente, lo que quiere decir que deberás sacarlo a la calle solo en los momentos en los que haga menos frío y, por supuesto, no llueva.

resfriado tratamiento1

Un lugar tranquilo

En casa también deberás proporcionarle un ambiente cálido y tranquilo para que pueda descansar. Si se encuentra muy débil, puede ser una buena idea colocar el cuenco de agua y la comida cerca de su cama para que no tenga que moverse demasiado.

Hidratación

Por otro lado, debes saber que para mejorar los síntomas del resfriado y recuperarse lo antes posible es necesario mantener al animal hidratado. Así, siempre deberá disponer de agua fresca. Si ves que no bebe, entonces deberás dársela tú mismo a través de una jeringuilla. También es buena idea darle pienso húmedo. En cuanto a los medicamentos, no deberás ofrecérselos si no han sido prescritos por el veterinario.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *