Tipos de lesiones en los perros


Los accidentes ocurren todos los días. Por mucho que estés pendiente de tu mascota, un error o un conjunto de circunstancias pueden hacer que tu perro sufra una lesión y tenga que estar un tiempo de “baja”. A veces, las lesiones son inapreciables por lo que no te darás cuenta de que algo le ha sucedido. Algunas de las lesiones más comunes son:

– Lesiones durante una pelea
Durante una pelea con otro perro, tu amigo puede sufrir mordeduras y contusiones fáciles de reconocer. Revisa las heridas y si ves que además cojea o se queja de alguna parte del cuerpo, no dudes en acudir al veterinario. Nunca debes olvidar que hasta el perro más encantador puede enfadarse y atacar al tuyo.

– Atropello
Normalmente, cuando reciben un golpe de un coche o de una moto (si no es demasiado grave) suelen levantarse y dirigirse hacia donde está su dueño. Aunque parezca que todo está bien, deberás revisar su cuerpo concienzudamente y llevarle obligatoriamente a su médico para que le haga radiografías. No le muevas en exceso cuando le estés trasladando.

– Lesiones deportivas
Los perros que practican mucho deporte, pueden sufrir lesiones en los tejidos blandos. Aunque simplemente puede ser un tirón, es mejor prevenir que curar. Deja de hacer deporte con él y llévale a casa para que descanse. Si después de una buena siesta, ves que sigue molesto, acude con él al veterinario.

– Lesiones oculares
Este tipo de lesiones puede producirse en cualquier momento. Revisa sus ojos y observa si los tiene medio cerrados, llorosos, inyectados en sangre, parpadea excesivamente o sus pupilas tienen una forma desigual. Acudir al médico a tiempo, evitará lesiones graves.

1 comentario

  1. Buen día tengo un Pitbull y hace un instante salimos a caminar, ivamos en la banqueta y mi perro es muy juguetón, corrió un poco hacia la calle y venia una camioneta, mi perro se espanto y alcanzo a regresarse un poco, pero no lo suficiente para evitar un golpe, la camioneta le piso una pequeña parte de la pata delantera derecha, pero fue rápido, no quedo allí detenida, mi perro corrió hasta Casa espantado y un poco adolorido, llegue a casa y lo meti, vi su pata y comence a tocar para saber si había algo fuera de lo normal o me mordía por causarle algún dolor pero solo lambía mi mano, le di un poco de alimento y según yo fue el golpe nadmas, cojea, alguien me puede ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *