Tener un ratón como mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque muchas personas prefieren tener a los ratones lo más lejos posible, para otras estos animales son unas mascotas adorables con las que compartir tu espacio disfrutar de su compañía. En este caso deberemos seguir una serie de pautas para lograr que nuestro ratón viva contento y en buenas condiciones de salud.

Lo primero que deberemos proporcionarle es un buen alojamiento, preferiblemente en una jaula para hámster o cobayas. Lo mejor es que no sea demasiado grande, aunque con el espacio suficiente para que tu ratón se mueva cómodamente. Eso sí, debemos tener en cuenta que el espacio entre los barrotes debe ser pequeño, porque de lo contrario nuestro peludo amigo se escapará con toda facilidad.

Es necesario forrar el fondo de la jaula con papel de periódico o serrín y también deberemos proporcionarle una casa de cartón o un lugar parecido en el que el animal se pueda esconder para comer y descansar.
No olvides proporcionarle el modo de que pueda ejercitarse diariamente, para lo cual podemos instalar una ruedecita ejercitadora o una esfera de plástico para que recorra la casa sin escaparse.

En cuanto a la alimentación, lo mejor es administrarle alimento especial para ratones que podrás encontrar en cualquier tienda de animales. De vez en cuando puedes añadir semillas y también manzanas, lechuga o zanahoria. Es también imprescindible que tenga agua abundante, para lo cual debes instalar un bebedor para roedores.

Para evitar la aparición de parásitos, es importante observar una estricta higiene de la jaula, para lo cual deberemos cambiar con regularidad el material del fondo de la jaula. También es necesario lavar y desinfectar la jaula una vez a la semana, asegurándonos de aclararla muy bien para eliminar cualquier resto químico y de que está completamente seca cuando volvamos a introducir al ratón en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *