Cómo criar ratones


Hay personas que crían ratones por diferentes motivos. Algunas personas deciden utilizarlos como animales de compañía. Estas son mascotas que necesitan cuidados muy similares a los hámsteres. Pero ¿cómo se den criar estos animales? Para poder criar ratones más rápido, sería conveniente poner juntos en jaulas a las parejas que tengas.

Las jaulas deben ser espaciosas de manera que cada animal tenga su propio espacio y el día que se produzca el alumbramiento, haya sitio suficiente para todos. Un periodo de gestación puede durar entre los 18-20. Algunas hembras pueden dar a luz en menos días que otros. En seis días se pueden empezar a notar los síntomas del embarazo.

No es recomendable que las hembras se queden embarazadas antes de los tres meses de edad ya que todavía está desarrollando y su crecimiento se puede ver afectado al igual que la camada. su camada, se pondrá en riesgo para las complicaciones durante el parto. A partir de los tres meses la hembra ya estará más formada y ya podrá “aguantar” un embarazo. Puedes juntar al macho con varias hembras en la jaula para que elija la que más le gusta.

Una vez que el macho haya hecho la elección sepárales del resto y déjales tranquilos. Una vez que la hembra se quede embarazada y dé a luz, es importante que separes al macho y dejes a la hembra con las crías. El principal motivo de esta separación, además del daño que se puede producir a las crías es, por que las hembras pueden volver a estar sexualmente activas a las 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *