Tecnología que te ayuda a tener bajo control a tu mascota

perros-tecnologia
La tecnología es de gran ayuda cuando se tienen macotas. Todos los días, cuando se cierra la puerta para ir a trabajar, muchos dueños sienten cierto temor porque no saben si el perro o el gato estará bien, tendrá alguna necesidad o qué sucederá en ese tiempo hasta que se regresa a casa tras la jornada laboral. En todos estos casos, la tecnología es de gran ayuda para tener a las mascotas bajo control a través de diferentes dispositivos.

En casa

Uno de los más útiles son los de PetCube, que cuenta con gadgets que incorporan una cámara con micrófono para estar en contacto con la mascota a través de los dispositivos móviles. Además, algunos modelos incluyen juegos sin necesidad de que el dueño esté en casa para que la mascota se divierta, no se ponga triste y no empiece a comportarse mal.

Por su parte, V-Pet o Tractive 2 GPS permiten rastrear y conocer toda la actividad de la mascota –puede emplearse también fuera de casa-, mientras que Fujitsu ha apostado con Wandant, que es un dispositivo para la salud.

Su utilización es muy sencilla. Según indican desde Fujitsu, tan solo hay que colocar el dispositivo en el collar de la mascota para saber su temperatura corporal, los pasos que da… Todos los datos quedan registrados y disponibles para su acceso desde un smartphone.

perros-tecnologia

Fuera de casa

Dentro de las opciones disponibles también destaca PikaPet. En concreto, este dispositivo está pensado para pasear al perro, ya que se coloca en su collar y almacena todos los datos que el dueño desee como, por ejemplo, la dirección o número de teléfono.

Este gadget tiene la ventaja de que funciona con tecnología NFC por lo que solo hay que acercar el smartphone para establecer contacto y acceder a la información que se haya incluido.

Peces

Aunque muchas aplicaciones son para perros y gatos, la tecnología también ha llegado a los hogares con peceras y acuarios. Se trata de FishBit, que permite vigilar el estado del agua, el nivel de PH, salinidad o la temperatura. También controla otros parámetros como los niveles de luz. Y todo ello desde el smartphone.

Artículos relacionados:

Tecnología para entretener a las mascotas

Este gato robótico puede convertirse en la mascota del futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.