Sobrevivir a un cachorro adolescente


Es encantador, juguetón, muy cariñoso, pero… esas manchas de pis continúan por toda la casa, te ha roto tus calcetines favoritos, le llamas por la calle y ni siquiera te mira. Esto tiene una clara explicación: tu cachorro está pasando a ser un adolescente y como en los niños podemos decir que está en la “edad del pavo”. A partir de los 6 a los 18 meses tu perro comenzará a pasar de la etapa cachorro a la edad adulta, es decir está justo en la adolescencia.

Físicamente, tu perro tiene ya todos sus dientes, pero todavía tiene que masticar bastantes juguetes para endurecer y fortalecer su mandíbula. Su pelo se caerá más a menudo ya que estará cambiando su pelo de cachorro por otro más duro y resistente. Pero… ¿qué me dices del movimiento? Seguro que has notado que el perro se mueve bastante más y resiste mucho mejor el cansancio.

Lo mejor que puedes hacer es intentar buscarle otros amigos caninos con los que pueda correr y saltar para así cuando llegue a casa que esté mucho más relajado. También puedes utilizar juguetes para intentar cansarle y que así duerma mejor: pelotas, frisbee, etc. Debes supervisar todo lo que hace ya que durante esta edad lo más seguro es que intente comerse todo aquello que encuentre a su alrededor: el contenido de la basura, chicles y hasta la ropa.

La mayoría de los perros comienzan a madurar sexualmente entre los ocho y los doce meses de edad; en este momento, las hembras tendrán su primera regla y los machos comenzarán a levantar la pata para orinar. No te preocupes por sus fallos ocasionales de atención. Repite la orden bastantes veces e intenta premiarle cuando lo haga bien. En definitiva: PACIENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *