Quemaduras en el césped por culpa de tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Qué alegría: tu cachorro acaba de llegar a casa. Comienzan los días de exploración mutua; le vigilas para ver que muerde y que le gusta hacer, él observa tus movimientos para ver cuáles son tus costumbres… pero ¿Qué son esas manchas que han aparecido en tu césped? Esa especie de quemaduras, son causadas por los residuos de tu cachorro, sobre todo por su orina. Toca reparar el jardín. A continuación, tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

– El nitrógeno es el principal culpable de esta especie de quemaduras según diferentes estudios. La reducción de la concentración de nitrógeno en el césped ayudará a prevenir y a tratar las quemaduras. Después de que tu perro haga sus necesidades en la zona, da un buen manguerazo a la misma. No sólo vas a ayudar a diluir la orina, sino que el exceso de agua ayudará también al crecimiento del césped.

– De forma segura puedes diluir la orina de tu cachorro añadiendo un poco de agua a su comida seca. Sólo recuerda que la adición de más agua a su dieta puede causar que orine con más frecuencia.

– Los alimentos de primera calidad contienen mayor porcentaje de proteínas de calidad que son más fáciles para digerir. Además reducen la cantidad de nitrógeno en las heces y, posiblemente, en la orina. También puedes reducir el tamaño de las heces para hacer más fácil la limpieza. Consulta a tu veterinario antes de cambiar o agregar suplementos a la dieta de tu perro.

– Las heces también contienen nitrógeno y pueden causar quemaduras si se deja disolver en el césped. Regularmente la eliminación de dichas heces impedirá las quemaduras y reducirá el mal olor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *