¿Qué es el goat yoga?

goat-yoga
Hacer ejercicio con las mascotas cada vez está más de moda, siendo una tendencia clara en el caso de los perros. Sin embargo, también los animales son de gran ayuda cuando se trata de hacer ejercicio, pero de una forma más relajada como sucede con el yoga. De hecho, el doga yoga o hacer yoga con el perro es una disciplina que continua sumando adeptos de forma imparable. Y, ahora, llega la moda del goat yoga que, como su nombre indica, es hacer yoga con las cabras. Unos animales que no son habituales como mascotas, pero que también pueden aportar un gran bienestar a las personas. Aunque, evidentemente, influye en su auge el hecho de que famosos como Khloé Kardashian y Kevin Hart se hayan sumado a la tendencia.

Qué es el goat yoga

El goat yoga permite obtener los beneficios del yoga, además de estrechar vínculos con los animales como sucede, en este caso, con las cabras, que pueden ser o no las propias mascotas de la persona que practique esta modalidad.

Entre las propiedades del goat yoga se encuentra, precisamente, esa mayor desconexión de todo lo que pueda preocupar a las personas como el trabajo, el estrés o la política, además de ser de gran ayuda para hacer frente a la depresión y a otras enfermedades.

Incluso, se dice que puede ser también útil en los casos de cáncer porque, aunque evidentemente no es una cura, favorece que la persona esté más relajada y que, por lo menos, durante un tiempo se olvide de su enfermedad.

goat-yoga

Cómo se practica

La práctica de goat yoga es sencilla. La clase se imparte como es habitual, siendo lo más frecuente que se haga en un entorno natural para estar en contacto con la naturaleza y en un entorno no extraño para las cabras.

Mientras se hace la clase, las cabras están alrededor de las personas totalmente libres. Esta libertad no entraña riesgos porque es frecuente que permanezcan al lado de las personas, acurrucándose en torno a ellas o bien se apropien de su colchoneta para recostarse. También en algunos casos son muy beneficiosas para poder realizar la postura de yoga de forma adecuada.

Artículos relacionados:

Las mejores razas de perro para practicar running

Ejercicios que se pueden realizar con el perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *