Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir una mascota exótica


Ser el propietario de una mascota exótica no siempre es sencillo, pero si has decidido tener una en casa, lo mejor es determinar cuál es la perfecta para ti. De ese modo, la experiencia de cuidar este tipo de animales será gratificante.

– No elijas tu mascota por impulso. Lo mejor es informarte y aprender sobre la que te gusta para determinar si realmente podrías cuidar de ella antes de llevártela a casa.

– Determina si tu entorno es apropiado para criar una mascota exótica. Hay algunas que no son aconsejables si tienes hijos pequeños, por lo que dependiendo de ello debes descartar determinadas especies.

– Antes de comprarla, debes asegurarte de que la mascota que te gusta se comercializa legalmente y no está protegida por ninguna ley. Hacerlo puede traerte muchas complicaciones. Ten en cuenta también que una mascota que sea legal en un país puede no serlo en otra.

– Plantéate si vas a cuidar de tu mascota durante toda su vida. Algunas mascotas exóticas, como determinados tipos de loros, son realmente longevos, pudiendo llegar a vivir hasta 50 años.

– Piensa en el tamaño que alcanzará la mascota cuando crezca. Las mascotas más grandes necesitan más espacio y ejercicio y además pueden ser más difíciles de manejar. – Piensa también si la mascota que quieres adquirir es compatible con otras mascotas que tengas en casa, bien sean exóticas o más habituales.

– Plantéate que harás con tu mascota cuando te vayas de vacaciones o similar. Si a veces no es fácil encontrar quien cuide de tu perro, imagínate conseguir que alguien se quede al cargo de tu tarántula.

– Finalmente también tienes que tener acceso a un veterinario que tenga conocimientos sobre tu mascota, para de ese modo poder solucionar cualquier problema de salud que tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *