Palomas como mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las palomas pueden ser grandes mascotas si conseguimos que cumplan una serie de normas básicas. Aunque no lo creas, requieren cuidados y la atención adecuada. Si no eres capaz de proporcionarle la atención adecuada a tus palomas entonces hay grandes posibilidades de que se puedan marchar a otro sitio. Se debe pasar algún tiempo con las palomas para que se sientan cómodas.

Es importante evitar movimientos bruscos y ruidos, ya que pueden entrar en pánico y lesionarse. Sus jaulas deben ser colocadas en una posición que les permita tener buenas vistas durante todo el año. Debes sacar tiempo para dejarlas que vuelen. Deben estar plenamente familiarizadas con su casa para que sepan volver una vez que las hayas soltado. Toma nota de algunos consejos básicos:

– Agua
Es muy importante que siempre tengan agua, que se debe cambiar regularmente para evitar el crecimiento bacteriano. La falta de higiene del agua puede causar una infección al animal.

– Comida
Infórmate en una tienda especializada en mascotas sobre cuál es el animal que más le conviene. Debes asegurarte de que la comida es de primera calidad.

– Suplementos
Si tu mascota se mantiene dentro de casa, entonces se requiere el uso de ciertos suplementos vitamínicos, ya que no está expuesta directamente al sol para producir su propia vitamina D3.

– Premios
Algunos premios le encantarán a tu mascota. Ten cuidado de no cebarla demasiado.

– Casa
Es esencial que le proporciones al animal una vivienda en la que pueda descansar y pasar el día. Limpia su casa para que no se acumulen los excrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *