Las crías de paloma


Normalmente, los primeros huevos de paloma aparecen alrededor de diez días después de la “relación”. La incubación es de unos dieciocho días después de la colocación. Sentados sobre los huevos esta acción es compartida por ambos sexos. Mientras que la pareja está en el nido, la otra paloma puede hacer su vida normal. Cuando los huevos han eclosionado, ambos también se turnan en la alimentación.

Durante el período en el que se asientan los huevos, una sustancia similar a una crema conocida comúnmente como leche de paloma. Compuesta principalmente de proteínas y grasas, este alimento suave alimenta a los jóvenes durante los primeros tres o cuatro días. Las aves recién salidas del huevo están desprovistas de plumas, pero se cubren las unas con las otras. Crecen rápidamente, duplicando su tamaño en alrededor 5 días de edad, y pronto comienzan a crecerles las plumas.

Es durante este tiempo que el anillo de un ave joven de identidad debe ser colocado en la pata. Exactamente se les debe anillar cuanto tienen entre 7-8 días de edad. Algunas cepas tienen las patas mucho más grandes que otros, y por lo tanto necesitan ser anilladas antes. Comprueba al día siguiente que el anillo permanezca en su sitio. El anillo también puede causar graves problemas a las crías si no se coloca bien, ya que puede desplazarse por la pata y causarle hasta alguna mutilación.

Alrededor del sexto o séptimo día, las aves jóvenes comienzan a tomar comida diferente, de nuevo con los padres que participan en la alimentación. En unos 14 días de edad las aves tienen ya su cuerpo completamente emplumado, y entre los 20-21 días, ya se empezarán a mover del nido.

13 comentarios

  1. yo leí que las palomas ponen el primer huevo y pasaba un dia al otro dia ponian un segundo huevo pero mientras estan en el primer huevo no lo calientan se le acuestan en el lado para luego empollarlos juntos y las que yo tengo no lo calienta y por eso me da la duda y quisiera saber cada cuantas veces las palomas se turnean para calentar los huevos.

  2. Lo que entendí es que la pareja se elige para toda la vida Yo tengo una pareja en mi casa q las deje al final q aniden acá pero lo que estoy viendo ahora es que después que ta han puesto varias crias en estos meses veo aparte de la hembra q está en el nido cuidando las crías andan en la vuelta 2 más Será una cría adolescente q anda con ellos?

  3. Tengo serias dudas! Yo adopte una palomita q vi cnd callo del nido, llevo meses cn ella y apenas ayer tuvo fos huevitos. Cmo es posible q tenga huevitos si nunca tuvo un macho???

  4. tengo una parejita de palomas habaneras, macho y hembra, las compre en octubre del año pasadoo, despues de dos semanas de estar en su jaula pusieron un huevito, pero se rompio y se perdio por la razon de que no tenian nido, les compre un nido y pusieron el otro, lo empollaron como dos semanas, fue para la temporada que empezo a hacer mas frio y los pichones simplemente ya no empollaron el huevito y lo dejaron abandonado, luego aparecio en el bote que les pongo agua, mi mama fue la que me dijo que los pichones habian echado el huevito al agua, los saque y mi hermano saco el nido de la jaula, en enero volvio a poner la paloma, como la vez anterior el primer huevito se perdio se rompio de una orrilla, lo saque y puse el segundo huevo en el nido dentro de la jaula, pero los pichones supuestamente lo rompieron y lo echaron al agua, esta vez lo descrubrio mi hermano, yo acababa de haber visto unos minutos antes a la pareja con su huevito en el nido y la paloma paradita en el borde sin echarse en el huevito., el dia 3 de febrero la paloma nuevamante volvio a poner, pero hoy cuatro de febrero con la novedad de que supuestamente la pareja de pichones volvio a romper el huevo y el periodico que les puse en el nido lo echaron al botecito donde les pongo el agua, yo la verdad no puedo creer que los pichones sean tan inteligentes y puedan realizar todo esto de romper sus huevecitos e inclusive eso de hecharlos al agua completos como el primero que encontro mi mama en el agua, alguien que pueda resolverme este misterio y me ayude, yo creo que a mi mama y a mi hermano no les late la idea de que los pichones que le regale a mi mama se reproduzcan, ustedes que opinana. ayuda por favor

  5. Tengo un par de palomas de las que andan en las plazas, tienen 18 ddias empollando 2 huevitos pero hoy un gato mato una de ellas, que pasara ddiasis huevitos o que hago?

  6. Por que en el dia 21 de la encubacion el macho los calienta y no la hembra? Es normal o paso algo?? Nose si naceran …

  7. tengo dos palomas gigantes romanos ,mi duda es ,?como puedo hacer para sacar pichones mas rapido de lo normal? se qué el proceso se demora entre 48 y 50 dias para que los pichones se retiren de los padres ,es decir! entre la copulacíon la puesta la incubación el nacímiento y el plumaje c0mpletamos 48 a 50 dias, pero quiero multiplicar la producción ……se qué se puede hacer , y me gustaría que una persona con exelente cóncimiento en tema me regale una respuesta sabia …..muchas gracias att jhon rincon

  8. Hola,
    Una paloma puso dos huevos en mi terraza. A los 18 dias nació un pichon pero han pasado 4 dias mas y el segundo huevo sigue intacto y no ha nacido el srgundo.
    La paloma está todo el tiempo encima del huevo y del pichon…. que debo hacer con el huevo? Lo dejo o lo tengo que quitar?
    Puede ser que con el frio se haya retrasado el nacimiento del segundo?

    Muchas gracias

  9. Hola,
    Que hago si a los 22 dias el segundo huevo no ha nacido? Puede ser que siga vivo? Lo tengo que retirar?
    Gracias.

  10. Hola tengo una paloma que esta encubando su huevo en mi tanque de gas :)

    Sera que tendrá problema en que nazcan las pobres criaturas :)
    Han pasado por lluvias eso tampoco afectara, digo por el cambio de temperatura, es algo muy curioso pero a si sucedió.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *