Cómo adiestrar a las palomas


Para poder adiestrar a una paloma, es necesario seguir unos pasos básicos y necesarios. Es importante que comiences su adiestramiento con la muda de su primera pluma primaria de su ala.

La primera suelta que realices de la paloma es recomendable que la lleves a cabo siguiendo estas recomendaciones. Has de iniciar la suelta de la paloma con un kilómetro, a poder ser acompañando a esta con una paloma que ya haya volado anteriormente. La segunda suelta deberá ser a dos kilómetros, o bien sola o bien en grupo.

Normalmente las sueltas han de ser siempre el doble de distancia que la anterior, por lo que siguiendo con el entrenamiento, la tercera suelta habrá que hacerla a cinco kilómetros. La cuarta a diez kilómetros. La quinta a veinte kilómetros. La sexta suelta de palomas a cincuenta. La sétima a setenta y cinco. Y por último la octava suelta se hará a cien kilómetros.

Para tener éxito en estos entrenamientos, es importante que un mes antes de empezar con su entrenamiento, el pichón vuele sin parar sobre su palomar unos diez minutos por la mañana y por la tarde. Poco a poco habrá que incrementar ese tiempo, y pasar así en menos de quince días a volar seguido treinta minutos por la mañana y otros treinta por la tarde. Estos han de ser los únicos momentos en los que debes abrir el palomar, y has de darles de comer cuando regresen. Respecto a las horas en las que debes realizar esta suelta, decirte que es recomendable que lo hagas en horas tempranas, como por ejemplo a las siete de la mañana y a las cuatro del medio día. Eso sí, mantén siempre la misma hora de la suelta de las palomas.

4 comentarios

  1. Hola! Hace un año compre una yunta de cola de abanico, hace dos meses la hembra murio repentinamente. Ahora q solo tengo el palomo quisiera domesticarlo para poder soltarlo un rato y verlo volar. No dejarlo en libertad xq fue criado en cautiverio y temo por el. Les agradecere toda informacion util.

  2. Hola! Me encontre una paloma en el patio de mi casa. Creo que es macho, es grande y tiene papada. Como puedo domesticarlo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *