Niños que comparten actividades con sus perros


Tu mascota y tu hijo querrán hacer diferentes actividades juntos, pero ¿están los dos preparados? En realidad, el que debe aprender tolo lo que pueda sobre su mascota es el pequeño, el perro estará muy a gusto con una persona que le sepa tratar bien y le conozca a la perfección. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Revisa si el pequeño sabe cuáles son sus responsabilidades con su niño su perro responsabilidades. Es importante que hagáis una lista para que apuntéis las necesidades de la mascota y hasta donde está el pequeño dispuesto a llegar. También debes observar el comportamiento del perro con el niño. Es importante que los dos estén muy a gusto realizando actividades juntos.

2. Es muy importante que el pequeño sepa manejar al perro, es decir, el niño debe ser las órdenes que el perro conoce para poder dárselas cuando sean necesarias. Podéis dedicar un fin de semana a dar unas cuantas clases de entrenamiento para los dos. Si te resulta más fácil, podéis acudir a algunas clases que imparta algún centro especializado.

3. Intenta que el niño sea solidario y llévale a algún refugio para que conozca más perros y vea cual es la labor de los voluntarios que allí trabajan. Si es lo suficientemente responsable y maduro, no le quites la idea de formar parte del voluntariado.

4. Aprender juntos acerca de la historia de la raza de vuestro perro y como ha sido su evolución.

5. Deja que el pequeño tome parte en las decisiones importantes. Apunta al pequeño las fechas en las que debéis ir con el perro al veterinario. Dile que podrá hacer todas aquellas preguntas que necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *