Muestras de afecto de los perros


Los perros fueron elegidos por el hombre para convertirse en animales domésticos debido a su carácter cariñoso y leal. Esta es la razón por la que son conocidos como los mejores amigos del hombre. Los caninos no sufren de problemas de ego y siempre están dispuestos a mostrar su afecto a la familia. Ya que los perros son animales que necesitan de otros, tienen la tendencia innata de buscar a un solo líder.

Ese líder será el dueño del perro. Los perros son seres afectuosos, que intentará su mejor nivel para que su amo feliz. Muchas veces, los que se estrenan como dueños de un perro, no saben cómo interpretar el comportamiento del animal. ¿Cómo demuestran los peeros el afecto?

– Moviendo el rabo
La posición de la cola de un perro puede decir mucho sobre su estado de ánimo. Una cola erguida y recta, mostrará el estado de alerta, mientras que una cola atrapada entre las patas indica que el perro está asustado. Cuando la cola se menea con entusiasmo, esta indica que el perro está muy feliz.

– Lloriqueando y gimiendo
Los perros hacen sonidos suaves que salen desde la profundidad de sus gargantas. A veces los gemidos pasan a ser suaves gruñidos, pero estos son dulces, no son nada agresivos.

– Lamiendo
A los perros les encanta lamer sus amos. Esta es una conducta instintiva. La razón por la cual los perros lamen, se debe a que cuando son cachorros sus padres se ocupan de ellos pasándoles la lengua para que estén limpios y de manera confortable. Lamer, da a los cachorros la seguridad de que su mamá está cerca. Por lo tanto, los perros lamen a los humanos para demostrarles esa seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *