Mi mascota es una chinchilla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las chinchillas, son roedores de gran tamaño que habitan en la Cordillera de los Andes a grandes altitudes. Se comenzaron a criar en cautividad en 1923. La esperanza de vida de las chinchillas es de entre 5-10 años pero algunas, han llegado a vivir hasta 18. Suelen ser muy limpias y no huelen. Por lo general, son mascotas bastante amistosas. Suelen ser bastante tímidas lo que las convierte en unas compañeras de casa un poco asustadizas. Estos roedores, no son ideales para los niños pequeños.

Su piel es muy suave, y sus colores pueden variar: plata, beige, negro y blanco. Sus grandes orejas y su cola peluda contribuyen a que su aspecto sea mucho más adorable. La dieta de tu nueva mascota debe estar formada por heno y algunas semillas. Puedes utilizar algunos de los alimentos que ingieren los conejillos de indias pero, debes consultar cual es el que se adapta mejor a las necesidades del animal.

Evite las mezclas que contengan nueces o frutos secos, ya que pueden causarles obesidad o malestar intestinal. Los vegetales de hoja verde se pueden utilizar con moderación (hasta un 10-15% de la dieta). Debes restringir los productos dulces los alimentos de alto valor proteico (como la avena, los frijoles, etc.) y verduras como el repollo, ya que pueden producirles diferentes molestias. Siempre deben tener agua disponible.

Como sucede con la mayoría de las mascotas, las chinchillas se vuelven más dóciles y cariñosas si se “manejan” de forma regular. No suelen morder. Siempre debes tenerlas agarradas con una mano por la parte delantera del cuerpo y la otra agarrando su patas traseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *