Mascotas hipoalergénicas


Muchas personas que quisieran tener un animal de compañía deben renunciar a él a causa de la alergia. Sin embargo, en la actualidad existen un tipo determinado de razas que se denominan hipoalergénicas porque no producen síntomas de alergia en sus dueños. Esto se debe a que la alergia la causa una proteína producida por las glándulas sebáceas que se encuentra en la saliva y la caspa y escoriación de la piel de perros y gatos.

Entre los perros que podríamos calificar como hipoalergénicos se pueden encontrar el American Hairless Terrier, que tiene muy poco pelo, el Bedington Terrier, el Caniche que tiene un pelo muy simple, el Schnauzer, el Perro de aguas portugués, el Bichón Frisé, o el Yorkshire Terrier, que tiene la particularidad de que el Ph de su pelo coincide con el humano, lo que implica una menor probabilidad de generar una reacción alérgica. La mayoría de ellos no pierden pelo o muy poco, por lo que son ideales a la hora de convivir con una persona alérgica.

En lo que respecta a los gatos, podemos destacar el gato Esfinge, que es un raza creada genéticamente y que carece de pelo, el Devon Rex. Curiosamente, en lo que respecta a los gatos, hace unos años una empresa biotecnológica creó una raza de gatos hipoalergénica que no produce reacciones alérgicas excepto en los casos en que la persona tenga una sensibilidad extrema al alérgeno. Los investigadores analizaron varias razas de gatos buscando aquellos que, por una mutación genética no presentaran en su organismo la hormona Fel d1, que es la causante de la alergia.

Finalmente, si no existe tolerancia a los perros y a los gatos, una mascota que apenas provoca reacciones alérgicas es el hurón, por lo que suele ser una compañía apta para los alérgicos.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *